fbpx
ACN/Yaciel Peña de la Peña

Periodista oficialista denuncia problemas con el transporte en Cuba

El periodista oficialista cubano Juan Morales Agüero denunció a través de sus redes sociales los problemas con el transporte público en el país y calificó como un «falta de sensibilidad y de comprensión» que los profesores no dejen entrar a los estudiantes que llegan tarde a las aulas por esta situación.



De acuerdo con su comentario, en algunas escuelas de la oriental provincia de Las Tunas, donde él reside, a los alumnos les impiden entrar al aula cuando llegan tarde y les anotan en una lista.

«En algunas escuelas tuneras está ocurriendo algo con lo que no comulgo, ni parcial ni totalmente: a los estudiantes que llegan tarde al primer turno de la sesión matutina por problemas de transporte (y por vivir distantes) no se les permite entrar al aula hasta que el segundo turno comience. Previamente, los anotan en una libreta como constancia de su retraso y hasta les advierten que, de repetirse la impuntualidad, sus padres podrían ser convocados por la dirección del centro para analizar con ellos la situación», dijo.

«Tal y como si el retraso involuntario constituyera una indisciplina del tenor de un fraude académico o de un daño a la propiedad social. En circunstancias normales, esas mediadas me parecerían razonablemente aplicables y hasta quizás las aprobaría (aunque no estoy tan seguro). Pero ¿en la situación que está viviendo hoy el país? ¿Con lo complicado que está al transporte urbano? No, por favor, ¡la solución no es esa!», añadió.

«Basta con ver cómo se abarrotan las paradas de la ciudad en los horarios entre las 6:30 am y las 8:00 am. Entre los que aguardan por un ómnibus salvador siempre hay numerosos estudiantes. Cuando ese ómnibus llega, repleto de pasajeros, cunde el desorden y todos los que esperan quieren abordarlo a empellones, unos por llegar a tiempo al trabajo, otros a clases, otros al turno médico… El estudiante que no consigue abrirse paso y se queda abajo, está condenado a la impuntualidad, pues puede transcurrir una hora –incluso más- hasta que otro ómnibus haga su aparición», enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba