Los 20 hoteles de Cuba mejor valorados según sus visitantes

Los 20 hoteles de Cuba mejor valorados según sus visitantes

¿Sabías que la hotelería en cuba tiene potencial para recibir unos 5.4 millones de visitantes de todas las latitudes anualmente?

Como parte del desarrollo turismo en Cuba se ha creado un sistema formado por entidades hoteleras y extrahoteleras, así como otras de carácter autónomo e independiente, que asumen funciones de apoyo al resto.

Actualmente en Cuba existe un aproximado de actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, las que, sumadas a las 18 mil 742 privadas, hacen 80 mil 832 en toda la nación.

Principales cadenas hoteleras de la isla.

Cubanacán S.A, Gran Caribe, Horizontes, Gaviota, Islazul, Comunidad Las Terrazas: Grupo Empresarial Campismo Popular

Principales cadenas extrahoteleras de la isla.

Rumbos, Cubatur, Transtur, Turarte. Caracol: Opera y desarrolla una red de tiendas de todo tipo para el turismo internacional. Si estás planeando un viaje a Cuba te dejamos a continuación una relación de los 20 hoteles mejor valorados.

01 – Melia Cayo Coco

GRAND SUITE VISTA LAGUNA

En perfecta armonía con la naturaleza virgen que las rodea están las 12 Grand Suite Vista Laguna, de 55 m². Espaciosas, con elevado confort.

Resort Todo Incluido 5 Estrellas, concebido Solo para Adultos mayores de 18 años. Ubicado en primera línea de playa en Cayo Coco, donde habita una peculiar colonia de flamencos rosados. Sus suites y habitaciones superiores están construidas sobre pilotes en una laguna natural de agua de mar. Recomendado para parejas, bodas y lunas de miel.

02 – Iberostar Grand Hotel Trinidad

Lobby

El IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad le invita a sumergirse en la verdadera alma cubana descansando en un hotel 5 estrellas en pleno centro de Trinidad, la gran ciudad museo del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde la esencia de Cuba emerge en cada rincón.

03 – Royalton Cayo Santa Maria

Foto tomada en el área de la piscina.

Este resort de lujo, solo para adultos, queda a 4 minutos a pie de la playa y a 1 km del Memories Azul Beach Resort.

Las suites son modernas y cuentan con televisiones de pantalla plana, minineveras, salas de estar y terrazas o balcones amueblados. Las suites superiores incluyen además zona para tomar el desayuno y bañeras de hidromasaje en la terraza. Hay servicio de habitaciones las 24 horas.

04 Paradisus Rio de Oro Resort & Spa

Great Spa

Eco-resort 5 Estrellas Ultra Todo Incluido, ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en Playa Esmeralda, en el litoral norte de Holguín. Concebido Solo para Adultos mayores de 18 años. Máximo confort y exquisitez en un íntimo Royal Service para los que buscan experiencias únicas. Recomendado para bodas, lunas de miel, incentivos y wellness/spa.

05 – Dhawa Cayo Santa Maria

Piscina y Edificio principal

Primer hotel de la cadena Dhawa en las Américas, en la costa central norte de Cuba, Cayo Santa María, de playas de arena blanca y aguas turquesas. El hotel dispone de amplias y modernas habitaciones, una gran oferta de restaurantes temáticos, programa de animación y excursiones.

06 Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa

Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa

En Royalton Hicacos, un pintoresco resort todo incluido, los huéspedes disfrutan de una auténtica experiencia de vacaciones frente al mar, con paradisiacas cabañas con techo de paja, variados puentes, pequeñas fuentes y la hermosa vegetación tropical de sus alrededores.

07 – Iberostar Varadero

Foto tomada en la piscina

El hotel IBEROSTAR Varadero es un lujoso hotel 5 estrellas con Todo Incluido que se encuentra en primera línea de mar, frente a la kilométrica playa de Varadero, en Cuba. La calidad de sus servicios, la amplitud de sus habitaciones así como la amplia oferta de actividades de entretenimiento hacen de este hotel de lujo una perfecta opción para unas increíbles vacaciones en familia en Varadero.

08 – Blau Varadero Hotel Cuba

Piscina-Jacuzzy

Blau Varadero Cuba, es un majestuoso hotel de 4 estrellas, todo incluido en Cuba, ubicado en la primera línea de la conocida playa de Varadero, Cuba. Es un moderno edificio de 13 plantas que se alza con unas espectaculares vistas al mar.Se encuentra a 15 km de la entrada a la península de Varadero frente a la Marina Chapelín.

Es el hotel ideal para quienes quieran disfrutar de la belleza y el entorno de la playa más emblemática de Cuba, con las mejores comodidades para parejas y un excelente servicio todo incluido.

09 – Pullman Cayo Coco

Villa Dorada

Este centro vacacional de 5 estrellas con paquetes completos se ubica en pleno mar del Caribe y en el parque ecológico de la isla de Cayo Coco. El complejo se divide en la sección principal con 522 habitaciones Deluxe y la sección exclusiva para adultos The Collection by Pullman con suites Junior, suites completas y bungalós Golden Villa. Aquí encontrará 8 restaurantes, 10 bares, 7 piscinas, 600 metros de playa privada, un innovador spa, club infantil, salones de banquetes, 2 canchas de tenis y mucho más

10 – Melia Buenavista

Romance junior suite the level sea

El Hotel Meliá Buenavista cuenta con 50 Junior Suites The Level, encantadoras habitaciones de 62.06 m2 con vista al jardín y ubicadas en planta alta, poseen muy buena luminosidad, ambiente acogedor y total privacidad. Además de contar con todo lo que necesitas para pasar una estadía inolvidable, su estupenda distribución les confiere mucha comodidad

11 – Sanctuary at Grand Memories Varadero

Piscina Santuario

El Sanctuary Grand Memories – All Inclusive – Adults Only se encuentra en Varadero. Ofrece centro de spa, instalaciones para deportes acuáticos y bar. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. El hotel cuenta con pista de tenis y mesa de ping pong. Se proporciona servicio de alquiler de coches. El aeropuerto Juan Gualberto Gómez, el más cercano, está a 35 km.

12 – Iberostar Parque Central

Piscina en el techo con vista al Capitolio

El hotel IBEROSTAR Parque Central es un elegante hotel 5 estrellas en La Habana ubicado en el mismo centro de la ciudad. Su estilo colonial español, que recoge la cultura de las calles, se complementa con la reputación de ser el mejor hotel de La Habana.

El hotel IBEROSTAR Parque Central es un punto de partida excelente para que los visitantes recorran la historia cubana y se adentren en los rincones de La Habana más auténtica. Una elección que hará de sus vacaciones familiares o en pareja en la capital cubana una experiencia irrepetible.

13 – Melia Las Americas

Lobby

Resort Todo Incluido 5 Estrellas, concebido Solo para Adultos mayores de 18 años. Ubicado en primera línea de playa en Varadero, muy próximo al Centro de Convenciones Plaza América. Único hotel con acceso directo al Varadero Golf Club y recomendado por la Asociación de Profesionales de Golf de Europa. Ideal para parejas, golf, bodas, lunas de miel e incentivos.

14 – Memories Jibacoa

Vista aérea de la instalación

Memories Jibacoa es un refugio paradisíaco todo incluido ubicado entre exuberantes montañas y la pintoresca playa Arroyo Bermejo. Está perfectamente ubicado a 50 minutos de la ciudad capital de La Habana y a sólo una hora de las hermosas playas de Varadero.

Situado entre más de siete hectáreas de frondosa vegetación, los huéspedes se sentirán atraídos inmediatamente por las impresionantes vistas. Sin embargo, la calidad del alojamiento, de los restaurantes, de los paquetes de buceo, de la variedad de actividades diarias y del gran servicio es lo que hace que una estancia aquí sean unas vacaciones para recordar.

15 – Iberostar Playa Pilar

Piscina de Relajación

El Hotel Iberostar Playa Pilar es la puerta a uno de los paraísos más deseados del mundo: en las inmediaciones de Playa Pilar, en el espectacular Cayo Guillermo, un edén donde la naturaleza en todo su esplendor y los largos arenales con cocoteros y bañados de aguas turquesas, inspiraron a Ernest Hemingway para escribir su famosa obra El Viejo y el Mar.

16 – Melia Habana

Vista de la piscina desde una de las habitaciones

Moderno, elegante y confortable, el Meliá Habana, situado frente al Miramar Trade Center y junto al litoral habanero, es un hotel urbano convencional de categoría 5 estrellas, que abarca 10 000 m², posee 9 plantas y está rodeado por otros hoteles.

Sus lujosas habitaciones gozan de amplia diversidad, tienen vistas panorámicas a la ciudad, al jardín, la piscina y la mayoría, al mar, poseen 4 tipologías distintivas, destacando las Junior Suites y Suites.

17 – Hotel Playa pesquero

Foto tomada en el Bar que se encuentra en el Lobby

Este alojamiento está a 2 minutos a pie de la playa. El establecimiento Playa Pesquero ofrece alojamiento en Estero y cuenta con piscina al aire libre y centro de spa. Alberga un bar y un restaurante que sirve platos sabrosos. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, cafetera, caja fuerte y utensilios de planchado.

Los baños son privados e incluyen ducha y secador de pelo. Durante la estancia se pueden realizar actividades como tenis, windsurf, buceo y piragüismo. También hay un centro de fitness y un jardín.

18 – Melia Varadero

Vista Piscina

Su lobby circular con luz natural y 3 elevadores panorámicos con vista a una laguna artificial con bellos jardines colgantes son una atracción total de este resort vacacional Todo Incluido, de categoría 5 estrellas, situado dentro del complejo Las Américas Resort, entre Meliá Las Américas y Sol Palmeras, a pocos metros del Varadero Golf Club y junto al Centro de Convenciones Plaza América.

19 – Sol Palmeras

Vista de la pileta en Horas de la mañana

Resort Todo Incluido 4 Estrellas. Ubicado privilegiadamente frente al mar en Varadero, este espectacular complejo de hotel y bungalows con refrescantes piscinas rodeadas por jardines, terrazas y bares, sobresale por el confort de sus habitaciones, el estilo único del restaurante bufé con la modalidad show cooking-gourmet y su atractivo programa de animación. Recomendado para familias, golf, lunas de miel y grupos.

20 – Hotel Playa Cayo Santa María

Ranchón de la playa

El Hotel Playa Cayo Santa María es un Resort all inclusive que cuenta con una infinidad de servicios. Entre ellos destacan el acceso ilimitado a todos los bares y restaurantes, actividades de ocio para niños y adultos, SPA (este servicio no está incluido) y otras muchas actividades para relajarse y desconectar.

Además te compartimos a continuación esta breve reseña sobre las regiones turísticas de Cuba para que si aún no te has decido sepas que encontrar en cada parte de la isla.

Regiones Turísticas

Con el propósito de que toda Cuba sea un destino turístico de primer orden, dar al desarrollo del sector en el país integralidad y ofrecer al visitante opciones diferenciales que incrementen nuestra competitividad y la posibilidad de conocer todo el archipiélago, existen varias regiones, todas con su imagen propia, en función de los mercados y segmentos que se quieren captar.

La Habana: Centro de la vida política, económica, cultural y social del país. Aquí está el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Varadero: Principal balneario del país y considerado su capital turística. Cerca se encuentra el Gran Parque Península de Zapata.

Jardines del Rey: El más prometedor de los destinos turísticos cubanos se extiende en el norte desde Caibarién (Villa Clara) hasta Camagüey. En él se incluyen Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Norte de Camagüey: Aquí se encuentra la playa Santa Lucía.

Litoral norte holguinero: Cuenta con bellas las playas de Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.

Santiago de Cuba: Histórica y hospitalaria ciudad, llena de tradiciones, donde está el Parque Baconao.

Te deseamos una feliz estancia en cuba en compañía de amigos y familiares. Si te ha resultado útil este listado te invitamos a compartirlo en las redes para que al igual que a ti también pueda servir de guía a quienes aún no saben por cual  lugar decidirse al planear sus vacaciones en Cuba.

Save

Save

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba