fbpx
Los 20 mejores Hoteles de Cuba
Collage TodoCuba

Los 20 mejores hoteles de Cuba valorados por sus visitantes

¿Sabías que la hotelería en Cuba tiene potencial para recibir unos 5.4 millones de visitantes de todas las latitudes anualmente? Actualmente en la isla existe un aproximado de 62 mil habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país. Si a esto se suman las más de 18 mil privadas, hacen 80 mil en toda la nación. Entre tanta oferta, es difícil decidirse, pero hoy te presentamos los 20 mejores hoteles de Cuba, según la opinión de los usuarios en las principales páginas de reservas.



Principales cadenas hoteleras de la isla.

Cubanacán S.A, Gran Caribe, Horizontes, Gaviota, Islazul, Comunidad Las Terrazas: Grupo Empresarial Campismo Popular

Principales cadenas extrahoteleras de la isla.

Rumbos, Cubatur, Transtur, Turarte. Caracol: Opera y desarrolla una red de tiendas de todo tipo para el turismo internacional. Si estás planeando un viaje a Cuba te dejamos a continuación una relación de los 20 mejores hoteles, según la valoración de loss usuarios.

20. Sol Palmeras

Sol Palmeras. Fuente: Collage TodoCuba.

Este es un Resort 4 Estrellas con modalidad Todo Incluido. Está ubicado en una situación privilegiada frente al mar en Varadero. Este complejo de hotel y bungalows es realmente espectacular. Posee piscinas refrescantes, rodeadas por jardines, con terrazas y bares. La comodidad de sus habitaciones es sobresaliente .

Su gastronomía es única, con un restaurante bufé al estilo show cooking-gourmet. Siempres presenta atractivos programas de animación. Lo recomendamos para toda la familia. Si eres amante del golf, este es el sitio para alojarte. Las lunas de miel acá resultan inolvidables. 

19. Pullman Cayo Coco

Pullman Cayo Coco. Fuente: Collage TodoCuba.

En el parque ecológico de la isla de Cayo Coco, este es un centro vacacional catalogado con 5 estrellas frente al Mar Caribe. Sus paquetes son completos. El hermoso complejo está dividido en dos secciones. En la sección principal cuenta con 522 habitaciones Deluxe, mientras que la sección The Collection by Pullman es exclusiva para adultos. Acá se encuentran suites Junior, suites completas y los bungalós Golden Villa.

Entre las exclusivas instalaciones del hotel se encuentran 8 restaurantes y 10 bares. Para tu esparcimiento hay disponibles 7 piscinas, dos canchas de tenis y 600 metros de playa privada. Además, cuenta con un innovador spa, un club infantil, varios salones para banquetes y mucho más. Tienes que venir a descubrirlo.

18. Ocean Varadero El Patriarca

Ocean Varadero El Patriarca. Fuente: Collage TodoCuba.

Otro gran resor 5 estrellas en la paradisíaca playa de Varadero. El Ocean Varadero El Patriarca está situado frente a la playa. El paisajismo del hotel cuenta con amplias zonas verdes. Allí destaca el legendario cactus el “Patriarca», que le da nombre al lugar y tiene más de 500 años de historia.

Además de sus exclusivas habitaciones, el hotel presenta una extensa oferta de servicios, con restaurantes temáticos y un moderno Spa Centre.

17. Hotel Nacional de La Habana

El Hotel Nacional de La Habana. Fuente: Henryk Kotowski

Con 90 años de historia, El Hotel Nacional de La Habana es uno de los hoteles más clásicos y represaentativos de la capital cubana. Sus servicios de primera clase, con su tradicional elegancia y distinción le han mantenido por  décadas como lider de la industria hotelera de la isla. Además, es Monumento Nacional y ha sido declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

Su administración es totalmente cubana. Este estupendo hotel 5 estrellas destacapor su hospitalidad y la profesionalidad de sus trabajadores, para quienes la calidad es una condición permanente.

16. Blau Varadero Hotel Cuba

Blau Varadero Hotel. Fuente: Collage TodoCuba.

Blau Varadero Hotel Cuba, es un majestuoso hotel de 4 estrellas, todo incluido en Cuba, ubicado en la primera línea de la conocida playa de Varadero, Cuba. Es un moderno edificio de 13 plantas que se alza con unas espectaculares vistas al mar.Se encuentra a 15 km de la entrada a la península de Varadero frente a la Marina Chapelín.

Es el hotel ideal para quienes quieran disfrutar de la belleza y el entorno de la playa más emblemática de Cuba, con las mejores comodidades para parejas y un excelente servicio todo incluido.

15. Islazul Sierra Maestra

Islazul Sierra Maestra. Fuente: Collage TodoCuba.

14. Cubanacan Cayo Levisa

Cubanacan Cayo Levisa. Fuente: Collage TodoCuba.

13. Dhawa Cayo Santa Maria

Primer hotel de la cadena Dhawa en las Américas, en la costa central norte de Cuba, Cayo Santa María, de playas de arena blanca y aguas turquesas. El hotel dispone de amplias y modernas habitaciones, una gran oferta de restaurantes temáticos, programa de animación y excursiones.

Dawha Cayo Santa María. Fuente: Collage TodoCuba.

12. Starfish Cuatro Palmas

Starfish Cuatro Palmas. Fuente: Collage TodoCuba.

11. Royalton Cayo Santa María

Royalton Cayo Santa María. Fuente: Collage TodoCuba.

Este resort de lujo, solo para adultos, queda a 4 minutos a pie de la playa y a 1 km del Memories Azul Beach Resort.

Las suites son modernas y cuentan con televisiones de pantalla plana, minineveras, salas de estar y terrazas o balcones amueblados. Las suites superiores incluyen además zona para tomar el desayuno y bañeras de hidromasaje en la terraza. Hay servicio de habitaciones las 24 horas.

10. Iberostar Grand Hotel Trinidad

Iberostar Grand Hotel Trinidad. Fuente: Collage TodoCuba.

El IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad le invita a sumergirse en la verdadera alma cubana descansando en un hotel 5 estrellas en pleno centro de Trinidad, la gran ciudad museo del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde la esencia de Cuba emerge en cada rincón.

9. Iberostar Grand Packard

Las instalaciones del Grand Packard son impresionantes. Fuente: Collage TodoCuba.

A sólo unos metros del Paseo del Prado, justo en la esquina de las calles Prado y Cárcel, está uno de los hoteles más nuevos de La Habana: el Iberostar Grand Packard. Todos los turistas que se deciden a visitarlo pueden disfrutar de una ubicación privilegiada a tan sólo unas cuadras del Parque Central, el Boulevard de Obispo, el Capitolio y el famosísimo Floridita.

Pero además de estos lugares, es posible conocer el parque de los Enamorados o de las Almendras, que se encuentra ubicado justo a un costado de este hotel, con su leyenda que afirma que todo aquel que disfrute de un atardecer en uno de sus bancos logrará encontrar el verdadero amor.

8. Melia Habana

Moderno, elegante y confortable, el Meliá Habana, situado frente al Miramar Trade Center y junto al litoral habanero, es un hotel urbano convencional de categoría 5 estrellas, que abarca 10 000 m², posee 9 plantas y está rodeado por otros hoteles.

Sus lujosas habitaciones gozan de amplia diversidad, tienen vistas panorámicas a la ciudad, al jardín, la piscina y la mayoría, al mar, poseen 4 tipologías distintivas, destacando las Junior Suites y Suites.

Melia Habana. Fuente: Antonio Bermúdez / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

7. Iberostar Parque Central

Iberostar Parque Central. Fuente: Collage TodoCuba.

El hotel IBEROSTAR Parque Central es un elegante hotel 5 estrellas en La Habana ubicado en el mismo centro de la ciudad. Su estilo colonial español, que recoge la cultura de las calles, se complementa con la reputación de ser el mejor hotel de La Habana.

El hotel IBEROSTAR Parque Central es un punto de partida excelente para que los visitantes recorran la historia cubana y se adentren en los rincones de La Habana más auténtica. Una elección que hará de sus vacaciones familiares o en pareja en la capital cubana una experiencia irrepetible.

6. Memories Jibacoa

Memories Jibacoa. Fuente: Collage TodoCuba.

Memories Jibacoa es un refugio paradisíaco todo incluido ubicado entre exuberantes montañas y la pintoresca playa Arroyo Bermejo. Está perfectamente ubicado a 50 minutos de la ciudad capital de La Habana y a sólo una hora de las hermosas playas de Varadero.

Situado entre más de siete hectáreas de frondosa vegetación, los huéspedes se sentirán atraídos inmediatamente por las impresionantes vistas. Sin embargo, la calidad del alojamiento, de los restaurantes, de los paquetes de buceo, de la variedad de actividades diarias y del gran servicio es lo que hace que una estancia aquí sean unas vacaciones para recordar.

5. Melia Cayo Coco

Melia Cayo Coco. Fuente: Collage TodoCuba.

En perfecta armonía con la naturaleza virgen que las rodea están las 12 Grand Suite Vista Laguna, de 55 m². Espaciosas, con elevado confort.

Resort Todo Incluido 5 Estrellas, concebido Solo para Adultos mayores de 18 años. Ubicado en primera línea de playa en Cayo Coco, donde habita una peculiar colonia de flamencos rosados. Sus suites y habitaciones superiores están construidas sobre pilotes en una laguna natural de agua de mar. Recomendado para parejas, bodas y lunas de miel.

4. Paradisus Rio de Oro Resort & Spa

Paradisus Rio de Oro. Fuente: Collage TodoCuba.

Eco-resort 5 Estrellas Ultra Todo Incluido, ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en Playa Esmeralda, en el litoral norte de Holguín. Concebido Solo para Adultos mayores de 18 años. Máximo confort y exquisitez en un íntimo Royal Service para los que buscan experiencias únicas. Recomendado para bodas, lunas de miel, incentivos y wellness/spa.

3. Melia Internacional Varadero

Melia Internacional Varadero. Fuente: Collage TodoCuba.

Su lobby circular con luz natural y 3 elevadores panorámicos con vista a una laguna artificial con bellos jardines colgantes son una atracción total de este resort vacacional Todo Incluido, de categoría 5 estrellas, situado dentro del complejo Las Américas Resort, entre Meliá Las Américas y Sol Palmeras, a pocos metros del Varadero Golf Club y junto al Centro de Convenciones Plaza América.

2. Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa

Royalton Hicacos. Fuente: Collage TodoCuba.

En Royalton Hicacos, un pintoresco resort todo incluido, los huéspedes disfrutan de una auténtica experiencia de vacaciones frente al mar, con paradisiacas cabañas con techo de paja, variados puentes, pequeñas fuentes y la hermosa vegetación tropical de sus alrededores.

1. Iberostar Selection Bella Vista Varadero

Iberostar Selection Varadero. Fuente: Collage TodoCuba.

El hotel IBEROSTAR Selection Bella Vista Varadero es un lujoso hotel 5 estrellas con Todo Incluido que se encuentra en primera línea de mar, frente a la kilométrica playa de Varadero, en Cuba. La calidad de sus servicios, la amplitud de sus habitaciones así como la amplia oferta de actividades de entretenimiento hacen de este hotel de lujo una perfecta opción para unas increíbles vacaciones en familia en Varadero.

Las regiones turísticas de Cuba

Antes de finalizar, te dejamos esta breve reseña sobre las regiones turísticas de Cuba. Si aún no te has decidido a dónde ir, sabrás que encontrar en cada parte de la isla.

Con el propósito de que toda Cuba sea un destino turístico de primer orden, dar al desarrollo del sector en el país integralidad y ofrecer al visitante opciones diferenciales que incrementen nuestra competitividad y la posibilidad de conocer todo el archipiélago, existen varias regiones, todas con su imagen propia, en función de los mercados y segmentos que se quieren captar.

La Habana: Centro de la vida política, económica, cultural y social del país. Aquí está el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Varadero: Principal balneario del país y considerado su capital turística. Cerca se encuentra el Gran Parque Península de Zapata.

Jardines del Rey: El más prometedor de los destinos turísticos cubanos se extiende en el norte desde Caibarién (Villa Clara) hasta Camagüey. En él se incluyen Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Norte de Camagüey: Aquí se encuentra la playa Santa Lucía.

Litoral norte holguinero: Cuenta con las bellas playas de Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.

Santiago de Cuba: Histórica y hospitalaria ciudad, llena de tradiciones, donde está el Parque Baconao.

Te deseamos una feliz estancia en Cuba en compañía de tus amigos o familiares. Si te ha resultado útil este listado, te invitamos a compartirlo en las redes para que también pueda servir de guía a quienes aún no saben por cual lugar decidirse al planear sus vacaciones en la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor / Trivago / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba