fbpx
Escoge tu Hotel 5 estrellas en el Paseo del Prado
Collage TodoCuba

Hotel Paseo del Prado, Grand Packard y Regis: Tres 5 estrellas en La Habana

La Habana está siendo confirmada como uno de los principales destinos turísticos de Cuba. Esto es gracias a las nuevas instalaciones turísticas que han surgido en ella. Cada año, el país recibe más de cuatro millones de visitantes. En el Paseo del Prado, tres nuevos hoteles con categoría 5 estrellas atienden a un público exigente: El Hotel Paseo del Prado, el Grand Packard y el Hotel Regis.

Hotel Paseo del Prado: un buque a toda proa



Tal y como los galeones, este hotel ha zarpado a toda para llevar a todo aquel visitante desee vivir una aventura en La Habana. El Hotel Paseo del Prado se levanta entre el Paseo del Prado y el Malecón, en una zona realmente privilegiada de La Habana. Este sitio tiene las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad, por lo que es uno de los hoteles más lujosos de toda la Isla.

La cadena hotelera francesa Accor -el mayor grupo hotelero del continente europeo-, asumió la dirección de este hotel junto al grupo cubano de turismo Gaviota. Su construcción estuvo a cargo de la empresa local Inmobiliaria Almest. Este hotel de lujo tiene 250 habitaciones distribuidas en diez niveles. Cuenta con una galería comercial que sirve de unión a las calles Malecón y San Lázaro.

El primer nivel de este hotel posee una terraza perimetral al malecón. La piscina y el bar están ubicados en el cuarto piso. Los niveles nueve y diez están reservados exclusivamente para bares y restaurantes, por las vistas privilegiadas de la ciudad y el mar.

Este hotel tiene el sello Sofitel So La Habana, que es una marca de gama alta, reconocida a nivel internacional por sus prestaciones de excelencia para los turistas exigentes, quienes disfrutan de un alojamiento con servicios exclusivos y un máximo confort.

El hotel Paseo del Prado recibe a personas de todo el planeta, quienes pueden realizar sus reservaciones de manera directa, sin hacer uso de turoperadores o los sistemas de ventas existentes.

La compañía Accor de Francia posee más de diez marcas de hotelería, se encuentra en Cuba desde el año 1995, y espera poder expandirse aún más dentro del archipiélago con este nuevo hotel.

El Hotel SO/ Paseo del Prado La Habana. Fuente: Collage TodoCuba.

El Grand Packard: La opción para los enamorados

A sólo unos metros del Hotel Paseo del Prado, justo en la esquina de las calles Prado y Cárcel, está el segundo de estos nuevos hoteles: el Grand Packard. Todos los turistas que se deciden a visitarlo pueden disfrutar de una ubicación privilegiada a tan sólo unas cuadras del Parque Central, el Boulevard de Obispo, el Capitolio y el Bar Restaurante Floridita.

Pero además de estos lugares, es posible conocer el parque de los Enamorados o de las Almendras, que se encuentra ubicado justo a un costado de este hotel. Este parque posee su propia leyenda popular, la cual reza que todo aquel que disfrute de un atardecer en uno de sus bancos logrará encontrar un buen amor.

Este proyecto se inició en diciembre del 2015, y lo ejecutó también la Inmobiliaria Almest, en conjunto con la Asociación Económica Internacional (AEI), la Unión de Construcciones Militares (UCM), y Bouygues, una constructora de primer nivel en el mundo. Iberostar, una de las más grandes hoteleras españolas, gestiona este alojamiento, luego de suscribirse un contrato de administración con el grupo cubano Gaviota.

Este hotel se inauguró en octubre de  2018. Cuenta con 10 niveles y un total de 321 habitaciones clasificadas en estándar, tres tipos de suites, cuatro minisuites de lujo y nueve suites de esquina.

El grandioso Hotel Packard se distingue del resto por la transparencia de sus fachadas. El nivel 0 es accesible totalmente desde Prado y las calles Genio y Cárce. Cuenta con un cigar bar, un lobby, un bar de tapas, un restaurante gourmet, un piano bar, una tienda, un patio, salas polivalentes, núcleos de elevadores públicos y de servicios, y varias escaleras para evacuación. El primer nivel es un doble puntal del nivel 0 con áreas de equipos. En el segundo se ubica un restaurante buffet y la primera zona de habitaciones hacia la esquina norte.

Por su parte, los niveles del tres al cinco no sólo incluyen zonas de habitaciones, sino también un SPA, áreas técnicas, puesto médico y salón de belleza. El nivel seis constituye la transición volumétrica entre los niveles inferiores, que coinciden con el muro histórico que se conserva del edificio original, y los niveles superiores. En este nivel se ubica la piscina con borde infinito al norte, snack bar, terraza, gimnasio y otra zona de habitaciones.

Por último, los cuatro pisos superiores acogen habitaciones con vista hacia el norte sobre el mar y la bahía. Por el sur y el oeste permite observar la ciudad. El último nivel del hotel está pensado como Planta Real, y contiene las habitaciones con recepción VIP.

Las instalaciones del Grand Packard son impresionantes. Fuente: Collage TodoCuba.

El Regis: un Hotel boutique de lujo

Este hotel se ubica siguiendo el paso del Paseo del Prado. Está justo en la esquina en donde se cruza con la calle Colón. Y es realmente impactante. A su lado se encuentra una elegante perfumería. Mientras, al frente y por el costado se encuentra el histórico teatro Fausto, que en algún momento fuese el protagonista de la cultura de Cuba.

Algo que ayuda a distinguir a este lujoso sitio del resto es que sus arquitectos y proyectistas le han dado una visión muy moderna al inmueble que ya se encontraba edificado en el lugar. Así se aprovecha el estilo antiguo de esta construcción y se le dota de toques contemporáneos.

A diferencia del resto de las nuevas edificaciones en esta zona, El Regis ha enfatizado en su diseño los patinejos. Estos espacios se han optimizado con la idea de que se pueda aprovechar al máximo la luz natural. Así se dota a la instalación de un encanto peculiar y único.

Este hotel cuenta con la categoría de hotel boutique, por las características propias que posee el inmueble original. Posee 61 habitaciones dentro las que destaca una suite penthouse y otras cinco suites. Así mismo, tiene un total de 55 habitaciones estándar, distribuidas en seis niveles. Cinco de ellas poseen terrazas.

El Hotel Regis en el Paseo del Prado, totalmente reformado
El Hotel Regis en el Paseo del Prado, totalmente reformado. Fuente: Collage TodoCuba.

Es importante resaltar que La Habana fue seleccionada como una de las siete ciudades maravilla del mundo moderno. Se espera que, para el año 2030, duplique su actual capacidad habitacional con fines turísticos. El aumento del flujo de visitantes en los últimos años sustenta estos pronósticos.

Estos nuevos tres hoteles son apenas el comienzo para la imagen que busca conseguir uno de los sitios más populares, hermosos e históricos de toda La Habana: El Paseo del Prado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tripadvisor / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba