Estos son los nuevos 3 hoteles 5 estrellas de Paseo del Prado

Estos son los nuevos 3 hoteles 5 estrellas de Paseo del Prado

La Habana está siendo confirmada como uno de los principales destinos turísticos de Cuba, gracias a las nuevas instalaciones turísticas que están siendo construidas, y esto es importante, ya que tan sólo durante el 2016, el país recibió a más de cuatro millones de visitantes.

Hotel Prado y Malecón: un buque a toda proa

Tal y como los galeones, preparados para zarpar a toda proa con todo aquel visitante desee vivir una aventura en La Habana, hoy se erige el Hotel Prado y Malecón, que ha sido justo en las calles que le dan este nombre, y en una zona realmente privilegiada de La Habana, siendo que este sitio tiene las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad, por lo que será uno de los hoteles más lujosos de toda la Isla.

Este proyecto fue asumido por la cadena hotelera francesa Accor -el mayor grupo hotelero del continente europeo-, junto al grupo cubano de turismo Gaviota, y es ejecutado por la empresa local Inmobiliaria Almest. Este hotel de lujo tendrá 250 habitaciones distribuidas en diez niveles, así como una galería comercial que servirá de unión a las calles Malecón y San Lázaro.

El primer nivel de este hotel contará con una terraza perimetral al malecón, mientras que la piscina y el bar serán ubicados dentro del cuarto piso, y los niveles nueve y diez estarán reservados exclusivamente para bares y restaurantes por las vistas privilegiadas de la ciudad y el mar.

Este hotel tendrá el sello Sofitel So La Habana, que es una marca de gama alta reconocida a nivel internacional por sus prestaciones de excelencia para los turistas exigentes, quienes disfrutan de un alojamiento con servicios exclusivos y un máximo confort.

El hotel Prado y Malecón llegará a acoger a personas de todo el planeta, quienes podrán realizar sus reservaciones de manera directa, sin hacer uso de turoperadores o los sistemas de ventas existentes.

La compañía Accor de Francia posee más de diez marcas de hotelería, se encuentra en Cuba desde el año 1995, y espera poder expandirse aún más dentro del archipiélago con este nuevo hotel.

El Packard: La opción para los enamorados

A sólo unos metros del hotel Prado y Malecón, justo en la esquina de las calles Prado y Cárcel, se está edificando el segundo de estos nuevos hoteles: el Packard. Todos los turistas que se decidan a visitarlo alguna vez, podrán disfrutar de una ubicación privilegiada a tan sólo unas cuadras del Parque Central, el Boulevard de Obispo, el Capitolio y el Bar Restaurante Floridita.

Pero además de estos lugares, será posible conocer el parque de los Enamorados o de las Almendras, que se encuentra ubicado justo a un costado de este hotel. Este parque posee su propia leyenda popular, la cual reza que todo aquel que disfrute de un atardecer en uno de sus bancos logrará encontrar un buen amor.

Este proyecto se inició en diciembre del 2015, y está siendo ejecutado también por la Inmobiliaria Almest en conjunto con la Asociación Económica Internacional (AEI), la Unión de Construcciones Militares (UCM), y Bouygues, una constructora de primer nivel en el mundo, y será gestionada por Iberostar, una de las más grandes hoteleras españolas, luego de suscribirse un contrato de administración con el grupo cubano Gaviota.

Se prevé la inauguración de este hotel para agosto del 2018, contará con 10 niveles y un total de 321 habitaciones clasificadas en estándar, tres tipos de suites, cuatro minisuites de lujo y nueve suites de esquina.

El grandioso Hotel Packard se va a distinguir del resto por la transparencia de sus fachadas, el nivel 0 será accesible totalmente desde Prado y las calles Genio y Cárcel, contará con un cigar bar, un lobby, un bar de tapas, un restaurante gourmet, un piano bar, una tienda, un patio, salas polivalentes, núcleos de elevadores públicos y de servicios, y varias escaleras para evacuación. El primer nivel será un doble puntal del nivel 0 con áreas de equipos, mientras que en el segundo se ubicará un restaurante buffet y la primera zona de habitaciones hacia la esquina norte.

Por su parte, los niveles del tres al cinco no sólo incluirán zonas de habitaciones, sino también un SPA, áreas técnicas, puesto médico y salón de belleza; mientras que el seis constituye la transición volumétrica entre los niveles inferiores, que coinciden con el muro histórico que se conservará del edificio original, y los niveles superiores. En este nivel se ubicará la piscina con borde infinito al norte, snack bar, terraza, gimnasio y otra zona de habitaciones.

Por último, los cuatro pisos superiores acogerán habitaciones con vista hacia el norte sobre el mar y la bahía, mientras que el sur y oeste permitirá observar la ciudad. El último nivel del hotel está pensado como planta real, y contiene las habitaciones con recepción VIP.

El Regis: Hotel boutique de lujo

Este hotel se conseguirá siguiendo el paso del Paseo del Prado, justo en la esquina en donde se cruza con la calle Colón, y ya se puede ver lo impactante que será cuando esté listo. A su lado se encuentra una elegante perfumería, mientras que al frente y por el costado se encuentra el histórico teatro Fausto, quien en algún momento fuese el protagonista de la cultura de Cuba.

Algo que ayudará a distinguir a este lujoso sitio del resto es que sus arquitectos y proyectistas le han dado una visión muy moderna al edificio que ya se encontraba edificado en el lugar, aprovechando el estilo antiguo de esta construcción y dotándole de toques contemporáneos.

A diferencia del resto de edificaciones que actualmente se construyen en esta zona, El Regis ha enfatizado, en su diseño, en los patinejos. Estos espacios se han optimizado con la idea de que se pueda aprovechar al máximo la luz natural, lo que dotará a la instalación de un encanto peculiar y único.

Este hotel cuenta con la categoría de hotel boutique, por las características propias que posee el inmueble original, contará con 61 habitaciones dentro las que destaca una suite penthouse y un total de cinco suites. Así mismo, tendrá un total de 50 habitaciones estándar y 5 habitaciones estándar con terraza, distribuidas en seis niveles.

Es importante resaltar que La Habana fue seleccionada como una de las siete ciudades maravilla del mundo moderno, y se espera que para el año 2030, duplique su actual capacidad habitacional para fines turísticos, lo que se encuentra respaldado por el aumento del flujo de visitantes en los últimos años.

De hecho, los directivos del turismo en Cuba aseguran que, tan sólo durante el 2015, La Habana recibió un millón 685 mil turistas, 21% más que durante el 2014, mientras que durante el primer trimestre del 2016 esta proporción creció en 37% frente al mismo período del 2015.

Estos nuevos tres hoteles son apenas el comienzo para la nueva imagen que busca conseguir uno de los sitios más populares, hermosos e históricos de toda La Habana: El Paseo del Prado.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba