fbpx
Mapio

Cayo Coco, la más exuberante belleza natural de Cuba

Cuba es en la actualidad uno de los destinos turísticos preferidos por quienes se aventuran a visitar las islas del Caribe. Dentro de los lugares más visitados por turistas se encuentran los Cayos de la isla, entre ellos esta cayo Coco.



Estos cayos y en especial cayo Coco, es poseedor de una exuberante belleza natural, arenas blancas y la flora y fauna endémicas presentes en el lugar muestran al visitante la hermosura de la isla.

Cayo Santa María, también conocido como La Rosa Blanca de los Jardines del Rey, pertenece a la provincia de Villa Clara y se encuentra ubicado frente a la costa norte a unos 30 km aproximadamente de tierra firme, de la que se encuentra separada por la Bahía de Buenavista.

Se puede acceder a este cayo transitando por un pedraplén que posee 46 puentes. Además de que el paisaje se encuentra adornado por una gran variedad de ejemplares como los flamencos y las gaviotas.

En este video veras en un paseo el paraíso del caribe: cayo Coco

 

¿Qué especies encontramos en el lugar?

Dentro de las especies de la fauna endémica de Cuba que se pueden encontrar en este lugar son la jutía rata y el tocororo. Los puentes permiten la pesca y observación de coloridos peces y una abundante vegetación, donde predominan los manglares muy verdes, palmas y cocoteros.

El acceso por aire se puede realizar en pequeños aviones que vuelan hacia el cayo, y desde los cuales se puede observar una impresionante y colorida vista. La UNESCO nombró a cayo Santa María, reserva de la Biosfera.

Coordenadas para llegar a cayo Coco y lo que puedes encontrar en ella

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba. Se ubica en Ciego de Avila y forma parte de Los Jardines del Rey, los que se encuentran compuestos de una cadena de islas.

En la zona se encuentra una barrera coralina de aproximadamente 400km, lo que hace que el lugar sea ideal para practicar el buceo. Posee bellos lagos naturales y una gran cantidad de aves migran hacia este lugar. Habitan aquí una de las especies que mas predominan en el cayo las iguanas. El nombre del cayo se debe al Ibis Blanco, un ave bella apodada: Coco.

Posee playas de aguas cristalinas que invitan a sumergirse en ellas y una de las mayores atracciones del lugar es la pesca de truchas en sus lagos. Se pueden encontrar modernas construcciones con toques tropicales, y todos decorados con la vegetación endémica de la esta zona. Además de un aeropuerto y un pedraplén para su acceso lo mismo por aire que por tierra.

Cayo Coco es otra de las playas y paisajes naturales mas hermoso de Cuba, sus aguas apacibles y cristalinas, son una invitación para el deleite y para el disfrute.

Visitar Cayo Coco es vivir una experiencia con todo el esplendor de la naturaleza marina. El clima tropical de la isla garantiza las temperaturas adecuadas del ambiente y del agua para disfrutar de sus playas.

Mira el video a continuación y observa la maravilla que es cayo Coco en Cuba.

Otros cayos

Cayo Largo del Sur se encuentra ubicado a 135 km de Nueva Gerona, municipio Isla de la Juventud, en la zona oriental del Archipiélago de los Canarreos. En este sitio se pueden observar a las caguamas, las tortugas verdes y los careyes. Se puede disfrutar de excursiones a otros cayos cercanos.

Posee un aeropuerto para su acceso y es poseedor de una exuberante naturaleza endémica de la isla de Cuba. Se encuentra totalmente separado de la tierra y sus playas poseen aguas cristalinas y cálidas.

Los cayos de la isla de Cuba son ideales para aquellos visitantes que buscan la tranquilidad y la relajación, así como para aquellos que disfrutan de las actividades intensas.

Si quieres conocer mas de Cuba y sus sitios turísticos, interesantes, históricos y recreativos, revisa mas artículos sobre estos temas tan interesantes, para que  tengas una guía y una orientación asertiva, de otros sitios que visitar en Cuba.

Puedes revisar estos otros artículos sobre los cayos y las playas de Cuba:

Cayo Coco en la isla de Cuba, uno de las tantas hermosas playas y Cayos con lo que cuenta Cuba. Fuente: Viajarporcuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Onlinetours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba