fbpx
Una mamá cubana
Pixabay

5 señales de que fuiste criado por una mamá cubana

Cuando se trata de profesar amor por sus niños, las madres cubanas son especiales. Pero no te dejes engañar, cuando se trata de disciplinarlos, también. Aquí en TodoCuba te damos 5 señales por las que se reconoce a una una mamá cubana.



Gorda porque te quiero

Te llama «gorda»: Y no, no es porque estés excedida de kilos, el «gorda» de una mamá cubana es especial porque significa cariño, con esa sencilla palabra (para otras culturas un insulto) tu mamá te dice lo mucho que te quiere, sin importar tu talla. También está el «gordita». Para los varones es «tesoro», «tesorito», «rey» o «príncipe.

Eso se arregla con VapoRub

No existe enfermedad que un poco de VapoRub no pueda arreglar: es la mejor medicina, eso y los besitos en el dedo para curar heridas. Si te duele la cabeza, pones un poco en las sienes; si te sientes un poco resfriado, frótate el VapoRub en el pecho. Las madres cubanas son una publicidad ambulante para la marca, porque no hay nada a lo que le tengan más fe. Además, si te cantaban el «sana, sana, culito de rana» ¿cómo no te ibas a curar?

Ponle un poquito de Vaporub
Ponle un poquito de Vaporub. Fuente: Tatsuo Yamashita / Flickr (CC BY-SA 2.0).

A comérselo todo

Te enseñó a comer todo con arroz y que una comida no está completa sin un poquito de carnita, o lechón. A los 2 años ya eras un maestro de la comida con arroz, blanco o congrí, y las alubias eran y siguen siendo tu parte favorita.

¡Me vas a encontrar!

¡Ay, pero no la hagas enojar! o tu mamá cubana te dirá que ¡la vas a encontrar! aún no sabemos dónde, pero con esa simple advertencia sabías que no era un buen lugar. Además, la mamá cubana te enseñó a no temerle a nada, excepto al Coco, que era un personaje aterrador con el que no querías encontrarte, y por supuesto, a la chancleta de mamá.

Hay que oler bien

Tu primer perfume fue «Mi tesoro» y tú, al igual que todos los niños criados por una mamá cubana, olías a las deliciosas aguas de violeta del perfume de «valls».

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Humor Cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Dime Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba