El Ballet Cubano: un símbolo de éxito y futuro

El Ballet Cubano: un símbolo de éxito y futuro

A Cuba se le conoce a nivel mundial como una de las mecas de ritmos y estilos de baile. Desde la más sexy salsa, pasando por el Cha, Cha, Cha hasta lo más clásico como es el caso del Ballet. De hecho, sus talentosos bailarines son uno de sus productos de exportación más importantes, y es a ellos a quiénes le debe el reconocimiento internacional de ser un lugar de formación de algunos de los mejores bailarines de la contemporaneidad. Aquí, en Todo Cuba, te contamos sobre El Ballet Cubano: una historia de éxitos con futuro promisorio. 

Ciertamente, para los cubanos el Ballet es algo serio e importante, tanto asó, que incluso los vendedores de las calles conocen quiénes son los bailarines que integran el Ballet Nacional Cubano y sus presentaciones. Si eres cubano, y más aún si eres de La Habana, es casi ley que sepas quiénes son las bailarinas Loipa Araújo, Aurora Bosch, Josefina Méndez y Mirta Plá.

¿El secreto del éxito del ballet cubano? Sería justo decir que el empeño de los bailarines tiene casi todo que ver, pero también esa combinación perfecta entre el entrenamiento de ballet de la Unión Soviética con el atletismo cubano. 

El más importante testimonio de la calidad del ballet en Cuba son los bailarines cubanos, que han dejado la Isla y dedicado sus carreras y trabajo a representar a algunas de las compañías de ballet más renombradas del mundo, luego de su paso por la rigurosa escuela de ballet cubano. 

Gracias a todas las mejorías económicas que se espera sucederán en Cuba como resultado del restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos, el ballet mira al futuro con mucha ilusión, esperando la posible mejoría de algunas de las situaciones, sobre todo las relacionadas con presentaciones fuera de la Isla, para seguir trabajando por enaltecer el fino arte del Ballet clásico y representando a Cuba en todo el mundo con algunas promesas de talla internacional, entre las que se cuentan los trillizos Ramírez Castellano, que ya cuentan incluso con ser el tema principal de un documental llamado «To Dance like a Man».

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba