fbpx
Ulises Toirac (Facebook)/ Captura de Video

Ulises Toirac defiende al profesor de la Mesa Redonda: “los numeritos hablan por sí solos”

El humorista cubano Ulises Toirac se pronunció recientemente sobre las polémicas y virales declaraciones de un profesor de la Universidad de La Habana en el programa estatal de la televisión Mesa Redonda.



Fue el docente Fabio Fernández el que refirió en el espacio que se está perdiendo el orgullo de ser cubano y, de igual manera, argumentó.

“No pretendo hablar del evento en sí. El profe haló por su realidad práctica y sin desafueros ni estridencias dibujó una realidad para la mayor parte de los que vivimos dentro de Cuba. Puede que haya otras ‘verdades’ pero los numeritos estadísticos hablan por sí solos”, dijo el comediante.

“Quiero hablar del patriotismo … Cuando a los hijos de un país se les hace precario vivir en él, cuando su ideal de vida es irrealizable, cuando este sentimiento de frustración entre ideal y realidad se sostiene durante tantos años que impiden en una vida la realización de esos ideales de vida o por lo menos la tenencia de las herramientas y posibilidades de alcanzarlos. Cuando una y otra vez escucha que ‘ahora sí’ y resulta que no (y al cabo de los años los mismos que dijeron ‘ahora sí’ te dicen que en ese momento estaban equivocados, pero ‘ahora sí’ otra vez). Cuando es difícil sostener tu dignidad económica a no ser que de otro país te ayuden. Cuando prosperar se hace imposible… Es imposible enorgullecerse de ser hijo de ese país”, sentenció Toirac.

“Hay miles de ‘cuando’ más que harían el párrafo anterior casi infinito, pero las razones fundamentales y primarias creo que están ahí…”, apuntó.

Por otro lado, el artista dejó claro su amor por la isla, al tiempo que manifestó su orgullo por ser cubano y agradeció al profesor por su intervención.

“Yo adoro el lugar donde nací. Y sangro día a día ver que el orgullo de ser cubano es una ilusión imposible de colgarse al pecho”, apuntó.

“Ha puesto usted, profesor, los puntos sobre las íes en un tema tan medular y de sobrevivencia que estremece todo lo demás. Gracias”, concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba