fbpx
Top 3: Canciones que no te puedes perder sobre La Habana
Hoeldino / Pixabay

Top 3: Canciones sobre La Habana que no te puedes perder

Para nadie es un secreto que La Habana ha sido la cuna de innumerables ritmos y géneros musicales, sobre ella se han escrito las más hermosas canciones. Ella misma es toda una canción hecha ciudad. Sus calles, su gente, sus playas e incluso sus contradicciones, inspiran a todos los que la conocen.

Es justamente allí donde el arte y, en especial, la música dicen presente y traen joyitas que te llevan de vuelta a La Habana. A tiempos donde sueños y sonidos se mezclan con los más sinceros poemas de amor por la ciudad. Canciones que te recuerdan que, si ser cubano es un regalo, ser habanero es una bendición. Aquí, en TodoCuba, te presentamos el Top 3: Canciones sobre La Habana que no te puedes perder  ¡No las dejes de escuchar!



Habana, Fito Páez

Esta canción fue parte del álbum «Abre» del cantautor argentino Fito Páez. Es una hermosa pieza en la Páez abre su corazón a La Habana y en ella deja frases como «Habana de pie, tanto odio, tanto amor y tantas cosas. Habana de pie, sólo quiero naufragar hacia tus costas».

Andar La Habana, Ireno García

Este era el tema de presentación del programa televisivo «Andar La Habana«, moderado por el historiador de la ciudad, el desaparecido doctor Eusebio Leal Spengler. La canción pertenece a Ireno García, quien la grabó en su disco «Dibujando Canciones». Fue presentada por el famoso trovador  en el año 2014. 

Hoy mi Habana, Xiomara Laugart

Esta una de las canciones cubanas más versionadas. Nuestra favorita es la versión de Xiomara Laugart, “La Negra”, una de las mejores voces que ha dado al mundo la Isla. Esta canción fue escrita en 1984 por el trovador criollo José Antonio Quesada. Entre sus letras deja hermosas frases como «Hoy mi Habana llora de emoción, de ser feliz, de ser canción, de un trovador de Río La Plata. Se muere de envidia el halcón, al ver volar al ruiseñor, con los amantes en las alas«

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorita?

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba