5 situaciones que sólo entenderás si eres cubano

5 situaciones que sólo entenderás si eres cubano

El sabor latino e isleño de los cubanos es innegable en casi todas las situaciones de vida que tienen que enfrentar. Desde la relación cercana con amigos y familiares, pasando por sus gustos gastronómicos hasta las más refinadas técnicas para combatir dolores de cualquier tipo. Estas son 5 situaciones que sólo podrás entender si eres cubano.

Adiós privacidad: 

Ni siquiera el baño será una zona libre de tus familiares. Ellos seguirán hablando contigo donde quiera que estés y así estés en proceso de ejecutar necesidades básicas humanas, siempre alguien podrá ponerse detrás de tu puerta para preguntarte cualquier cosa o darle seguimiento a una conversación

La devoción a Celia Cruz

Celia es la ‘Reina de la Salsa’, de sus canciones, te la sabes todas, o al menos, una buena cantidad. La Vida es un Carnaval es arte y Guantanamera es pura religión en tu casa ¡Azúcar!

VapoRub, el mejor doctor

¿Te duele la cabeza? ponte un poco de Vaporub en la frente ¿Le duele la pierna? frótate un poquito de VapoRub ¿Tienes malestar del resfriado? un poquito de ungüento en el pecho y bajo la naríz ¡Ni siquiera intentes evitarlo! para tus tías, tu madre y tu abuela cubana, el Vaporub es mejor que cualquier medicina o doctor. 

Cercanía familiar

Tus primos son tus hermanos, tus tía son otras mamás y tu mamá es la amiga más cariñosa (o, en algunas ocasiones cuando se enoja, será tu peor pesadilla)Ni hablar de tu abuela, que es la sagrada matriarca y quien tiene la última palabra (Siempre). Tus familiares se reúnen cada vez que pueden, de ser posible, varias veces a la semana y ellos sabrás absolutamente todo sobre tí, o por lo menos lo intentarán.

Arroz y granos para todo

En la mesa  de una familia cubana nunca faltarán ni el arroz (blanco, al congrí o como sea) o los granos ¡Son vida! Te costará entender cómo otras familias pueden vivir sin ellos. 

¿Se te ocurre otra situación común de todos los cubanos? ¡Cuéntanos!

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba