fbpx
Ulises Toirac/Facebook

Ulises Toirac: “Hay muchos motivos para mandar al carajo el árbol de Navidad”

El humorista cubano Ulises Toirac se ha sumado a la lista de artistas que en estas fechas lamentan la realidad de Cuba asegurando que “hay muchos motivos para mandar al carajo el árbol de Navidad”-.



A través de sus redes sociales, el comediante ha dejado claro que no es de los que prefiere “rasgar vestiduras por más likes”, así como tampoco de los que busca “echar leña al fuego por el simple deseo de sobresalir”.

Sin embargo, sí que ha hecho un breve recorrido por algunas de las vicisitudes que enfrenta el pueblo de Cuba a diario para sobreponerse a la crisis y salir adelante.

“Hay muchos motivos para desangrarme en mi mensaje de Navidad. La inflación monstruosa en un país con recursos deprimidos por la política equivocada de decenios, el impetuoso y numerosísimo deseo de largarse del país como resultado de un secular apagón de la luz al final del túnel, el recurrente, manido y obsoleto discurso sobre el año que viene (‘no van a caer las cosas del cielo, pero hay muchas esperanzas’), el denodado esfuerzo de los extremos por hacer imposible llegar a una solución, la ausencia de liderazgo como en un campo arrasado meticulosamente durante decenios con fuego permanente, y para colmo escuchar como modelo de ‘orgullecimiento’ a seguir, el de los n4z1s (así tengo que escribirlo porque si Zuckerberg está en el teatro de Ciencias Médicas le cierra la cuenta a la doctora)…”, dijo Toirac en Facebook.

“Hay muchos motivos para mandar al carajo el árbol de Navidad y echarle dos patadas por el tulo a Santa con renos y todo… Serio… Hay motivos para la rabia y la tristeza. Sobran”, enfatizó.

Sin embargo, su mensaje tuvo el tiempo para los buenos deseos y el mensaje oportuno. “Navidad es un canto a la familia, un descanso en el año para encontrarnos y reconocernos, para que no pase otro año sin que nos demostremos que más que nada puede la sangre y el amor por nacer en el mismo hogar, de no dejar pasar otro día sin que el hermano, el padre, los hijos, sepan que los amamos y son la única ancla y el último refugio. Es un himno de todo lo que quieren los extremos que se borre de nuestro corazón. Es luces, campanillas, alegría, el alma festiva y agradecida, es patria-hogar y familia”, subrayó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba