fbpx
@NHC_Atlantic/Twitter

Última Hora: Huracán Ian abandona Cuba

El huracán Ian, que atravesó el extremo occidental de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, salió al mar en horas de la mañana de este martes.



El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), dijo que a las 11:00 am (hora de Cuba y Miami) Ian había emergido de manera completa al mar en el sureste del Golfo de México y se encontraba a 105 millas de Dry Tortugas.

De igual modo, señaló que se han emitido alertas y advertencias para Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Ian se mantiene este martes como un poderoso ciclón categoría 3 luego de tocar tierra durante la madrugada en Cuba, donde azotó con fuertes vientos y lluvias el oeste del país.

El sistema, añade NHC, se ubicaba 305 millas al sur-suroeste de Sarasota, Florida, y 125 millas al sur-suroeste de la isla Dry Tortugas.

El huracán se debilitó un poco a su paso por Cuba, tenía vientos máximos de 115 millas por hora, y se trasladaba en dirección norte a una velocidad de 10 mph, indicó el NHC.

De acuerdo con las proyecciones actuales, Ian empezará a girar hacia el norte-noreste desde la noche de este martes y durante la jornada del miércoles.

Se estima que el poderoso huracán se acerque a la costa oeste de Florida de miércoles a jueves.

En tanto, el NHC pronostica que el huracán Ian deberá ganar fuerza más tarde este martes y durante el miércoles, y se acercará a Florida como un huracán «extremadamente peligroso», de categoría 3 o mayor.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba