fbpx
Twitter/CBP

Florida y otros 20 estados demandan a la administración de Biden contra el parole humanitario

Florida se encuentra entre los veinte estados republicanos que lideran una demanda contra la Administración de Joe Biden para bloquear el programa humanitario que favorece el ingreso a Estados Unidos de migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití, con un patrocinio y permiso de viaje en avión.



Los estados republicanos que impulsan la demanda, son Texas, Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming, confirmó Telemundo en una nota.

Además dicha demanda, también está impulsada por el grupo conservador America First Legal, quienes defienden que e”l Gobierno no tiene derecho legal a otorgar ese permiso humanitario a migrantes, sino que debe ser el Congreso quien lo haga caso por caso y por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo”.

De acuerdo con el recurso que defienden los demandantes el Gobierno “tiene un poder excepcionalmente limitado para otorgar este beneficio migratorio”.

Joe Biden había anunciado en octubre un programa de parole humanitario para inmigrantes venezolanos y ucranianos, con el objetivo de frenar el aumento de cruces por su frontera sur con México. En diciembre, la propia administración amplió el programa a migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití, determinando que sean 30 000 migrantes de esas nacionalidades los que ingresen cumpliendo ciertas condiciones.

Además decretó la expulsión exprés bajo el Título 42 para migrantes de todos esos países ingresados de manera ilegal por la frontera mexicana.

Los demandantes sostienen al respecto que “el programa de parole humanitario es «ilegal» porque aún que no ha pasado por el proceso de notificación y comentario público contemplado bajo la Ley de Procedimiento Administrativo”.

En tanto indican que “falla” en tres puntos muy importantes: “No se aplica caso por caso, no obedece a razones humanitarias urgentes y no aporta ningún beneficio público significativo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba