fbpx
Captura de video

Cientos de cubanos llegan a Miami beneficiados por el Parole Humanitario

Lágrimas y abrazos a la orden del día en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras continúan llegando cubanos beneficiado por el nuevo Parole Humanitario emitido por la administración del presidente Joe Biden.



Un reporte de Mario J. Pentón para América Tevé indicó que este 100 de nacionales de la isla llegaron durante el fin de semana y no solo lo hicieron desde Cuba, también ingresaron desde otras naciones del continente.

El periodista de América Noticias recordó que: “a inicios de enero el presidente Joe Biden decretó que el título 42 se extendería a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, en una medida insólita para contener la llegada masiva de inmigrantes de estas naciones, que en el caso cubano va por más de 100 000 en apenas tres meses”.

La expulsión de cubanos que entren ilegalmente por las frontera su es un hecho. Este domingo el gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de esta nación, emitió un mensaje de alerta que además de cubano, incluyó a ciudadanos de Venezuela, Nicaragua y Haití.

La administración de Joe Biden señaló que desde el domingo y con “carácter inmediato” las personas de esos países que intenten ingresar a EE.UU., serán expulsados de regreso a México con celeridad.

“Con efecto inmediato, los ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití que intenten cruzar nuestra frontera sin un camino legal serán expulsados a México, rápidamente. Si es expulsado, ya no será elegible para el programa”, advirtieron subrayando que quienes sea expulsados no tendrán derecho al programa humanitario.

La otra cara de esa medida es el Parole humanitario, un programa también de la administración de Biden que preve la entrada por mes de al menos 30 mil personas de estos países que reciban un patrocinio de un residente permanente o un ciudadano estadounidense.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba