fbpx
Captura de video/CBS News

Periodista advierte a presidente AMLO que México está siendo cómplice de la dictadura cubana

El periodista de origen mexicano Jorge Ramos instó al gobierno mexicano a no ser cómplice de la dictadura de Miguel Díaz Canel.



El reconocido comentarista dijo que el silencio no es opción cuando se trata de Cuba y aludió a la información que sobre la isla trasciende señalando que es imposible ocultar los presos políticos y la falta de libertades de la isla caribeña.

Cuba es una dictadura desde 1959. Amnistía Internacional reporta prisioneros políticos detenciones arbitrarias y ausencia de prensa independiente. No hay elecciones libres ni multipartidistas. @DiazCanelB es un brutal dictador y México no debe ser cómplice. Silencio no es opción denunció Ramos a propósito de la visita del gobernante designado a tierra mexicana.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador AMLO espera condecorar a Miguel Díaz Canel con la Orden Mexicana del Águila Azteca cuando el gobernante cubano visite Campeche el sábado.

AMLO uno de los mejores aliados del régimen cubano en la actualidad destacó la labor del gobernante cubano para profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país de acuerdo con un documento oficial de la Secretaría de Gobernación donde se exponen los motivos del reconocimiento.

El viernes López Obrador dijo que a raíz de la visita de Díaz Canel su gobierno podría ampliar el convenio con el régimen de La Habana para traer más médicos cubanos a México . Y declaró que Cuba tiene uno de los mejores sistemas de Salud del mundo.

En 2022 el periodista Jorge Ramos alertaba al presidente mexicano respecto a su acercamiento a los regímenes latinoamericanos después de que este planteara su desacuerdo con que el gobierno cubano no participara en la Cumbre de las Américas.

Es un debate de ideas y México de ninguna manera puede aliarse defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba Nicaragua y Venezuela. No es lo que diga yo es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a derechos humanos de Amnistía Internacional y otras organizaciones le advirtió Ramos al presidente de México.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba