fbpx
Captura de Video

Identifican a adolescente cubano asesinado en México

El adolescente cubano asesinado a tiros en la madrugada de este lunes 23 de enero en México fue identificado como Jairon Abraham Cruz.



Un reporte de Univision indica que el joven de apenas 17 años residía en el habanero municipio Boyeros, en La Habana y fue ultimado en el hotel La Silla, localizado en la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El citado medio indicó que Cruz había llegado a México el pasado 5 de enero en compañía de su mamá, su hermanita de cuatro años y su padrastro con la intención de cruzar hacia Estados Unidos y contaban con una cita migratoria para febrero.

“Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me encerré en el baño. Solo sentí dos disparos. Dispararon a través de la puerta, pero como él estaba empujando para que no abrieran, le dio”, dijo su madre, Yamisleidys González.

El adolescente cubano fue asesinado en la habitación 130 y sus asesinos fueron luego al cuarto 226 de donde sacaron al otro joven, a quien dispararon y lo dejaron tirado en el pasillo.

La tragedia de la familia no terminó allí pues los atacantes secuestraron a Gabriel Fernández, el esposo de Yamisleidys González.

“Mi marido le dio una patada al carro, porque él le había quitado el seguro sin que se dieran cuenta, se mandó a correr y se tiró delante de la policía”, dijo la mujer quien explicó que el hombre fue golpeado.

La cubana tiene familia en Miami que está conmocionada por los hechos. “Yo me daba golpes y me pinchaba porque yo decía, yo estoy soñando, esto no es verdad. Y ella me decía, ‘ay mami, mi niño, me lo mataron”, explicó desde Miami al citado medio Caridad Sotolongo, abuela de Jairon.

“Ese es mi hermanito, que yo adoro, y me quedé esperando ese abrazo que me prometió por videollamada”, añadió Gretel, la hermana de fallecido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba