fbpx
Dismary Caridad Pino Leal/Facebook

Un fallecido y decenas de viviendas sin techo deja Ian en San Juan y Martínez, Pinar del Río

El huracán Ian ha dejado al menos una persona fallecida y decenas de viviendas sin techo a su paso por San Juan y Martínez, municipio de Pinar del Río.



El hombre, indicó una fuente del Consejo de Defensa Municipal al medio independiente CiberCuba, falleció electrocutado.

De igual manera, la fuente señaló que medio centenar de familias perdió los techos de sus viviendas antes y durante el paso del ciclón Ian.

“La primera víctima del ciclón Ian murió intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega”, comentó la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía la identidad del fallecido.

De acuerdo con el reporte varias familias fueron evacuadas en instalaciones seguras, en tanto otros decidieron quedarse en casa de familiares y vecinos, argumentó la fuente.

Ian dejó gran destrucción a su paso por Pinar del Río. El periodista Lázaro Manuel Alonso, oriundo de esa la occidental provincia, compartió el testimonio de su familia que reside en San Luis, donde se sintieron las ráfagas de viento.

“’Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada’”: son las palabras de mi padre que, a sus 70 años, asegura no haber vivido antes el miedo y la incertidumbre de esta madrugada. Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre”, escribió el reportero añadiendo que su familia está bien, pero “se perdió mucho”.

“Así es, mi hermana aterrada en la Coloma, todavía ahora era fuerte el viento, en la zona industrial de Pinar también los daños son grandes, en Herradura también, son personas que se han comunicado conmigo. Iremos a Pinar para apoyar la recuperación, un abrazo”, agregó el internauta Antonio Rodríguez.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba