fbpx
Cubadebate

Cuba busca crear registro para controlar a los futbolistas formados en la isla

El fútbol cubano implementará una medida para controlar a los deportistas formados en esa disciplina dentro de Cuba.



Un reporte de la prensa local indicó esta semana que el objetivo de la acción es “contrarrestar la principal dificultad que existe en este sector, la inmigración y deserciones” e incluso advierten experiencia que la iniciativa “posteriormente puede multiplicarse a otras disciplinas”.

Oliet Rodríguez, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol, estuvo de recorrido por la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Pedro Díaz Coello, de Holguín, “con el objetivo de validar la matrícula del centro estudiantil” y dijo que la acción sen encuentra validada por la Fifa.

“Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (Fifa), existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la Fifa, y nos permitirá, en cuanto podamos implementar, a controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo”, señaló Rodríguez.

Según su explicación la “novedosa iniciativa nos permite registrar a todos los atletas en un sistema automatizado de la Fifa, en todas las categorías, trámite que limitaría el acceso de los jugadores cubanos en otros países de forma ilegal, ya sea, en selecciones nacionales como en clubes”.

El Presidente de la Federación en la isla añadió que este control permitirá, a las autoridades cubanas en un futuro “obtener beneficios económicos a través de los derechos de formación de atletas, en los casos de contratos en clubes profesionales donde se inserte un jugador formado en Cuba”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba