fbpx
Redes sociales

Cubana indignada tras comprar helado en MLC: Te lo venden por cuatro litros y sólo tiene dos

Indignada dice estar una cubana tras comprar una tina de helado para su hija en una tienda en MLC (Moneda Libremente Convertible).



“La compré en la dulcería Doña Neli en la provincia de Pinar del Río y costó 11.88 MLC. Te la venden por cuatro litros y sólo tiene apenas dos”, dijo el domingo María Elena Esquijarosa González a CubitaNOW.

La madre cubana denuncia que pese al elevado precio el producto no tiene ni la calidad, ni el peso.

“Sabemos que nuestros hijos no tienen qué comer. Mire esto no tiene ni la calidad ni la cantidad del peso”, expuso con una foto de la caja de helado.

Esquijarosa González declaró a CubitaNOW que salió buscando algo para el desayuno de su hija, pero no halló otra cosa que helado.

“Soy una ciudadana de este país donde cada momento de nuestros días se hace más insoportable vivir. Hoy salgo porque mi hija no tiene nada para desayunar, voy a las tiendas por MLC y qué es lo único que encuentras: helado. ¿Hasta cuándo nuestro combinado va estar causando maltrato a nuestra población?”, lamentó mostrando la factura de la compra.

Los altos precios de las tiendas en MLC son motivo de denuncias constantes de los cubanos. También los extraños cambios en dichos precios, pues un mismo producto puede costar mucho más en pocas semanas.

En diciembre pasado, ell locutor Javier Alejandro Brito Padilla dijo sentirse preocupado por esta situación que no ha sido explicada a los ciudadanos por ninguna vía.

“¿Quién decide los precios de las tiendas MLC? ¿En qué se basan para hacerlo? ¿Cómo se entiende que un café cubano como La Indiana haya pasado de 15.05 a 21.25, así de golpe?”, reclamó Brito Padilla a través de sus redes sociales.

El locutor de Centrovisión Yayabo advirtió que los ciudadanos merecen una explicación ante este incremento de precio de un producto que tiene una alta demanda en la isla.

“Estamos hablando de un aumento de más de 6 dólares de golpe para el paquete de 1kg… Y de un producto en extremo demandado en nuestra población. ¡Creo que alguien debe dar una explicación, y convincente, la merecemos y necesitamos!”, escribió el cubano.

Javier Alejandro denunció que también cambió el precio del yogurt algo que muchas familias compran para sus niños pequeños y que de pronto ahora cuesta más del doble.

“PD: Lo olvidaba: más impactante fue ver el yogurt, que volvió a escena luego de meses desaparecido, y la cubeta de 10 litros pasó de costar unos 10 a más de 21 mlc (el doble y más), tanto que me gusta el yogurt…”, lamentó el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba