fbpx
Iraina Pérez Valdés/Facebook

Madre de Yeniset Rojas rompe el silencio para despedirla y exige justicia

Iraina Pérez Valdés, la madre de la joven cubana Yeniset Rojas, cuya muerte se confirmó tras más de 10 meses reportada como desaparecida, rompió el silencio este martes para despedirla.



“Tu sonrisa siempre vivirá en mí, en el reino de Dios tú serás la estrella que más brille, te prometí que te buscaría y te encontré, mi niña”, escribió en Facebook.

“Esto no se ha acabado todavía, lo llevaré hasta el final y si algún día nos volvemos a encontrar en el mundo de la verdad tu madre te volverá a elegir y llevará a tu hija por el buen camino”, argumentó.

“Yeny, nunca te olvidaré, nunca. Una madre esperó mucho por su hija y una hija por su madre, cuando una madre Dios la escucha, los días se me convirtieron en años y los años en siglos”, lamentó.

Esta madre, que durante meses denunció la desaparición de la joven, apeló a la buena voluntad de las autoridades cubanas y les pidió ayudar en la búsqueda de Yeniset.

“Tu familia entera se convirtió en tu defensora, Dios me la dio y nadie tenía el derecho de quitármela”, argumentó al tiempo que pidió justicia. “Él no tenía derecho de quitarle la vida a nadie”, apuntó.

La noticia de su muerte conmocionó a su familia. Su cuñada, la actriz Giselle Sobrino Leiva, le dedicó una emotiva despedida.

“Ya puedes volar alto Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles”, escribió la artista este lunes a través de sus redes sociales.

“De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”, añadió Sobrino Leiva junto a las etiquetas #niunamenos #luz #femicidio #diezmeses #desaparecida10meses #penademuerte y #familia.

La revista feminista Yo Si Te Creo en Cuba notificó el feminicidio de Yeniset Rojas Pérez. “Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia”, dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba