fbpx
Captura de video

Niegan permiso de viaje a dos familias cubanas con parole humanitario aprobado

Dos familias cubanas se muestran desesperadas tras recibir una denegación del permiso de viaje a Estados Unidos pese a tener parole humanitario aprobado.



“¡Estamos desesperados!” explicaron en un video expuesto por América Tevé donde contaron lo que sufrieron.

Se trata de un matrimonio con menores de edad y otra pareja que ingresaron a Estados Unidos primeramente de manera ilegal pero antes de la fecha establecida como límite por las autoridades estadounidenses para no ser considerados aptos al beneficio del parole.

Estas dos familias fueron retornadas a México antes del 9 de enero y lograron aplicar al patrocinio, sin embargo, al llegar al aeropuerto de la capital mexicana, se les impidió abordar negándosele la entrada a Estados Unidos.

América Noticias ha documento otros casos similares. Por ejemplo EEUU deportó la pasada semana a una cubana que llegó a Estados Unidos con el mismo parole humanitario recién lanzado por el presidente Biden, precisó el medio.

En este caso “al llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias que entrevistaron a la joven, decidieron que no era admisible, y la regresaron a México, desde donde al parecer ya la enviaron de regreso a Cuba”

Aunque no puede afirmarse nada “al parecer, fue motivado porque ella, previamente, había cruzado la frontera con México, aunque según explica el abogado de inmigración Jesús Novo, ella cruzó la frontera antes de la fecha fijada por el gobierno de Biden que fue el 9 de enero. Es decir, que aquellos que cruzaron la frontera a partir del día 9 de enero no son elegibles para el programa de parole humanitario por patrocinador”.

Esta cubana incluso llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, “y aunque ya había sido aprobada para entrar al país con su parole, fue regresada al país desde donde previamente había entrado ilegalmente a Estados Unidos”.

El mencionado abogado de emigración plantea que “cuando alguien llega a Estados Unidos, siempre las autoridades migratorias tienen la última palabra, y pueden impedirle la entrada, decretando que no son elegibles”. Además explica que pueden darse muchos casos como estos que se han informado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba