fbpx
Captura de Video

Cubano de 60 años lleva casi una semana desaparecido en Miami

Roberto Santiago, un cubano de 60 años que vivía con su hija en Miami, ha sido reportado como desaparecido por familiares y amigos.



De acuerdo con el reporte, el hombre salió el pasado jueves 19 de enero de su casa alrededor de las 8 y 30 de la noche en una bicicleta para ir a un supermercado Publix, ubicado a unos cuatro minutos de la vivienda, sin embargo, jamás volvió.

Su hija, Liz Santiago, dijo a la prensa local que su padre no padece de ninguna enfermedad.

“Es muy desesperante porque en tus manos no está una respuesta. Nadie tiene una respuesta. Nadie vio nada. Las autoridades chequearon lo que es posible y hasta el momento no tenemos respuesta”, explicó a América Tevé.

El cubano desapareció en el área de la calle 194 y la 118 Avenida, en el Suroeste del condado de Miami-Dade. El Publix al que se dirigía para comprar un desodorante se ubica en la calle 200 y la 127.

Una vez que su hija se percató del que el señor estaba tardando demasiado le escribió un mensaje, pero como no le respondió comenzó a llamarlo por teléfono hasta que se percató que había dejado el celular en el cuarto.

“Antes de montarse en la bicicleta yo le dije que cogiera un suéter porque hacía un poco de frialdad… El viró, cogió el suéter y salió. Me dijo: ‘vuelvo rápido’”, recuerda Liz.

La joven teme que algo malo pudo haberle sucedido porque ese día su papá debía cuidar a su niño de seis años porque ella tenía que ir a trabajar.

“Él es el que lo cuida desde que el niño nació porque mi mamá estaba en Cuba y no pudo estar aquí y él ha sido mi mano derecha. El niño con él tiene obsesión y esa es otra de las cosas por la que supe que había algo mal, porque el niño tenía que quedarse con él porque yo tenía que ir a trabajar», refiere la hija.

Por su parte, la Policía de Miami-Dade pide ayuda a la comunidad con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Santiago. Quien tenga detalles sobre el caso puede comunicarse a través de la Línea de Alto al Crimen del condado (305) 471-8477 y los números de la familia: (786) 546-4605 y (786) 290-3712.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba