fbpx
Facebook/Y. Battle

Cubana cambia oficina por trabajo de limpieza: Gano en una semana más de lo que ganaba en un mes

“Que no te importe ser la auxiliar de limpieza”, dice esta cubana que cambió su oficina por un trabajo físico que le brinda mejores condiciones de vida.



“Ningún trabajo es deshonroso, ya que no define quien tu eres. En mí no hay orgullo ni vanagloria. ¿De qué me valía mi oficina, con aire acondicionado y computadora? ¿ De qué me valía ser Especialista?  Gano en una semana más de lo que ganaba en un mes”, cuenta Yordanka Battle Moré.

Lo mejor de su nuevo trabajo, dice la cubana, es la tranquilidad emocional que tiene ahora y asegura que es “libre”.

“Todo si estrés, sin sobresalto, sin reuniones interminables carentes de oficios y beneficios. Sin compromisos «gratuitos» que afectan tu tiempo y te desgastan emocionalmente. Como antes dije, solo me arrepiento el tiempo (y el dinero) que perdí”, advierte.

Yordanka Battle asegura que no considera su cambio de trabajo un retroceso y que no tiene límites para su crecimiento: “Hoy soy la de la Limpieza, mañana no sé, pero segura estoy que esto no me denigrar. Soy Libre en la Cárcel Grande: ¿Han visto ustedes a una «Influencer» Limpia Pisos? Si el que roba sale por la puerta grande, el que trabaja sale por la puerta inmensa”, subraya.

La joven ha recibido cientos de mensajes de apoyo y de aprobación por su valiente deseo de salir adelante.

Una internauta que la leyó contó su propia experiencia: “Te entiendo porque cuando llegué a este país mucho que limpié a pesar de que en Cuba era una profesional de la Salud. Una persona cuando fui de visita me dijo: ‘ay que pena tú limpiando’…y le dije: ‘gano en tres meses lo que tú ganas en un año’ y no tuvo más qué decir. Hoy con mucho esfuerzo y trabajo soy podóloga y asistente de enfermería, tengo mi propio negocio. Así que sigue así que vas a llegar a donde te propongas, besos y bendiciones”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba