fbpx
@USBPChiefMIP

Detienen a cubanos tras llegar al Parque Nacional Dry Tortugas

Un grupo de migrantes cubanos fue detenido este día luego de que llegaran al Parque Nacional Dry Tortugas en una embarcación de madera.



Los agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de Estados Unidos respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas y se encontraron con 30 migrantes cubanos. El grupo 19 adultos/11 jóvenes llegó en una embarcación rústica dijo el agente jefe de la Guardia Costera Walter N. Slosar.

Esta semana la Guardia Costera también repatrió a 50 cubanos a la isla. Mientras tanto la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas RBDF por sus siglas en inglés dio a conocer más de 50 cubanos están detenidos en ese país después de varias interdicciones en el mar.

La tripulación del cutter Kathleen Moore repatrió a 50 cubanos a través del puerto de Cabañas Cuba este martes tras tres interdicciones frente a la costa de Florida informó la Guardia Costera en su perfil oficial en Twitter.

Asimismo otro grupo de 52 migrantes cubanos fueron entregados a funcionarios de inmigración después de que fueran detenidos en aguas de las Bahamas durante los últimos días tras los esfuerzos combinados de RBDF y sus socios regionales comunicó dicha agencia.

Por su parte una nota del Ministerio del Interior MININT citada por medios oficialistas cubanos dijo esta semana que cuatro balseros fueron detenidos tras arribar al país en un vuelo de deportación.

La nota del MININT recoge que fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de sus salidas ilegales .

Un artículo anterior de este medio indicó que los cubanos habían sido repatriados en un grupo de 108 balseros el pasado 31 de enero desde Islas Caimán Bahamas y Estados Unidos.

Los balseros fueron devueltos a la isla en tres operaciones efectuadas en correspondencia con acuerdos migratorios bilaterales. La mayoría de los retornados son de Villa Clara Matanzas Ciego de Ávila y Camagüey precisó el MININT.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba