fbpx
Redpinar

Cubana estaría detenida por agredir al abusador de su hija

Una cubana del barrio El Mayka en Pinar del Río, le habría cortado los genitales a su pareja por abusar de su hija una menor de seis años, informó el reportero independiente Niover Licea.



Según indica, los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de noviembre, y la madre que tomó la justicia por su cuenta ahora estaría encarcelada.

Sobre el incidente que no trascienden más detalles, Licea señaló que tiene imágenes explícitas del miembro lacerado. Además publicó una foto de la mujer que habría llevado a cabo el acto.

Licea dijo no tener información del estado de salud del agredido y pidió ayuda en sus redes sociales para esclarecer detalles del caso. Sobre la menor pidió no compartir fotos ni información personal, para resguardar su identidad tras el abuso sufrido.

[TIKTOK]https://www.tiktok.com/@nioreportandouncrimen/video/7302088522436185390[/TIKTOK]

En sus publicaciones decenas de personas estuvieron a favor de que la madre tomara la venganza por sus manos, aunque se trate de un acto que va contra la ley.

“La mejor justicia que puede tener esta familia y la pobre niña es exactamente lo que hizo esta madre así debería de hacerles a todos los violadores”

“La apoyo, yo hubiera hecho lo mismo, apoyo total para esa madre y su hija fuerzas”

Por su parte, el reportero independiente afirmó que espera una respuesta contundente de las autoridades judiciales cubanas.

No tomar la violencia por sus manos y esperar la justicia legal es la opción más racional, aunque sea un proceso que pueda durar años.

Esta semana una madre cubana informó que después de casi dos años de lucha, el padre de su hija fue finalmente juzgado y se encuentra en prisión preventiva por abuso contra la menor.

“A todos mis amigos, hoy fue el juicio del tema de mi niña, no tengo detalles el juicio terminó ahora mismo, solo decirles que el acusado ya está preso, esperará sentencia en prisión preventiva, en cuanto tenga detalles les dejaré saber. Gracias a Cade personita que me ha acompañado en este doloroso camino, me costó, pero se hizo justicia…ahora mismo estoy con una descarga de adrenalina o de qué sé yo, siento hasta que me voy a desmayar creo que está bajando todo el estrés que tuve durante 16 meses”, dijo la activista Maylen Díaz en Facebook.

La Hora de Cuba reportó también el hecho “este martes 14 de noviembre, Maylen Díaz, manifestante del 11 de julio de 2021 (11J) en Camagüey, informó que un tribunal de la ciudad agramontina finalmente condenó al padre de su hija, acusado por abuso sexual con carácter continuado contra la menor. La madre de Maylen fue quien presentó la denuncia en abril de 2022 y se mantuvo acusando al padre de la niña de nueve años, pues la activista emigró a Estados Unidos tras las protestas del 11J”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba