fbpx
Redes sociales

Confirman asesinato de joven cubana desaparecida desde marzo de 2022

Familiares de la joven Yeniset Rojas Pérez confirmaron su asesinato luego de 10 largos meses en que  la cubana estuvo desaparecida.



Rojas Pérez faltaba a su hogar desde el 18 marzo de 2022 y su familia desató una ardua búsqueda en su provincia de residencia Villa Clara y en específico en su natal Ranchuelo. Aparejado a ello, desarrollaron constantes denuncias sobre el caso.

Este lunes, lamentablemente confirmaron su deceso. La plataforma Yo Si Te Creo en Cuba notificó el feminicidio.

“Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia.

Muchas gracias a todas las personas que durante 10 meses realizaron acciones por su hallazgo. ¡Paz y luz, Yeni! !Qué este caso sirva para seguir abogando por un protocolo específico para las desapariciones de mujeres y niñas!”, denunciaron a través de redes sociales.

“¡Ya puedes volar alto Yeny querida! Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”, escribió la actriz cubana Giselle Sobrino Leiva, cuñada de Yeniset Rojas confirmando que la joven madre fue víctima de un feminicidio.

La semana anterior, medios de prensa como CubitaNOW informaron que habría al menos una persona detenida en el caso de la joven.

En Facebook, la revista feminista Alas Tensas había señalado: «Hemos confirmado que el presunto agresor tenía antecedentes de violencia y asaltos contra mujeres, por lo que nos preguntamos sobre la responsabilidad de las autoridades locales en la prevención de algo irreparable como la muerte”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba