fbpx
YoSíTeCreo en Cuba/Facebook

Encuentran a adolescente desaparecida en Santiago de Cuba

Una adolescente cubana que había sido reportada como desaparecida en la provincia de Santiago fue encontrada esta semana.



De acuerdo con el reporte de la revista feminista YoSíTeCreo en Cuba, Salet María Berovides Moisés afortunadamente ya está junto a sus familiares.

“Cerramos la alerta de Salet María Berovides Moisés, que felizmente fue hallada desde la noche anterior”, indicaron en una publicación esta mañana.

“La familia agradece a todas las personas que compartieron las diversas publicaciones, pues gracias a uno de estos post alguien notificó a la familia y la policía pudo encontrarla”, agregaron.

“Pedimos comprensión sobre la limitada información que se ofrece en estos casos. Resaltamos una vez más la importancia de la participación ciudadana en la respuesta temprana a las desapariciones”, argumentaron.

Antes de finalizar, la revista apeló al interés de las autoridades de cambiar la situación y los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas.

“Esperamos que algún día Cuba pueda contar con iniciativas similares en otros países, sin que esta labor humanitaria represente criminalización para las personas que la realizan”, apuntaron.

“Insistimos en la urgencia de un protocolo integral ante las desapariciones, en las que siempre subrayamos a las mujeres y las niñas, pero hemos corroborado su necesidad para todas las personas”, concluyeron.

Por fortuna este caso tuvo un final feliz. No sucedió lo mismo con Yeniset Rojas Pérez, una cubana que estuvo casi un año perdida y cuya muerte fue confirmada este lunes

De igual modo, Yo Si Te Creo en Cuba notificó el feminicidio. “Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia”, dijeron.

“Muchas gracias a todas las personas que durante 10 meses realizaron acciones por su hallazgo. ¡Paz y luz, Yeni! ¡Que este caso sirva para seguir abogando por un protocolo específico para las desapariciones de mujeres y niñas!”, argumentaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba