fbpx
Captura de Pantalla

Última Hora: cubanos protestan en La Habana exigiendo que les pongan “la luz”

Un grupo de cubanos salió a las calles este jueves en Fraternidad, en el municipio Arroyo Naranjo, para reclamar a las autoridades que les pongan “la luz”.



El influencer cubano Abejas memes compartió las imágenes a través de sus redes sociales en las que se aprecian a las personas sonando cacerolas en el medio de una arteria.

“AHORA EN FRATERNIDAD, ARROYO NARANJO”, escribió Abejas memes junto al video de pocos segundos que difundió esta tarde.

“Queremos la luz. Queremos la luz”, gritan mientras se ve entre el grupo a tres presuntos agentes de la Seguridad del Estado, simpatizantes y defensores del régimen cubano.

Justamente este jueves la redacción de Todo Cuba reportó cacerolazos en la oriental provincia de Holguín después de más de 24 horas sin electricidad.

A través de las redes sociales difundieron videos de personas frente a sus casas sonando calderos y reclamando la restitución del servicio eléctrico.

A través de Twitter aparecieron otras imágenes de la protesta, en tanto las personas lamentaron ver cómo los pocos alimentos guardados en el hogar comenzaban a dañarse por la falta de fluido eléctrico.

Muchas regiones del país no han visto restituirse el servicio eléctrico desde que se produjo el apagón masivo, pocas horas después del devastador paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.

Según trascendió, en horas de la mañana de esta jornada de jueves, Felton ya entregaba 140 MW, sin embargo, otras termoeléctricas importantes, como la Guiteras de Matanzas, seguían sin lograr estabilizarse y hay ciudades con más de 48 horas sin corriente.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba