fbpx
Twitter (captura de video)

Reportan cacerolazo en Holguín tras más de 24 horas sin electricidad

Varias zonas de la ciudad de Holguín protestaron con toques de cacerolas tras más de 24 horas sin electricidad.



En redes sociales aparecieron videos de personas frente a sus casas sonando calderos en señal de insubordinación ante el apagón generalizado que afecta a la isla.

En Twitter, aparecieron otras imágenes de la protesta mientras las personas lamentaron ver como los pocos alimentos guardados en el hogar comenzaban a ehcarse a perder.

En la noche del miércoles y la madrugada de este jueves el Sistema Electroenergético Nacional no logró estabilizarse.

El periodista Emilio Rodríguez afirmó que la termoeléctrica Felton sufrió dos disparos consecutivos (se apagó dos veces) has que sobre la 4 de la mañana volvió a arrancar.

Un mensaje de la Empresa Eléctrica en Holguín confirmó la situación y añadió que sobre la mencionada hora se logró dar electricidad a la oriental provincia.

“Desde alrededor de las 4:29 toda la carga de la provincia esta servida, o sea todos los clientes con servicio”, dijeron agregando “estamos en un microsistema muy débil con la Termoeléctrica de Felton y demás fuentes de generación de la provincia y se avanza paulatinamente en el proceso de enlace hacia otras provincias por parte del Despacho Nacional”.

“Es importante tener cuenta que estamos propensos a tener nuevamente afectaciones ya sean por oscilaciones, déficit de capacidad, disparos, etc. Porque es un sistema muy débil que ahora es que se está enlazando y robusteciendo”, advirtió el comunicado.

Esta mañana Felton ya entregaba 140 MW pero otras termoeléctricas importantes como la Guiteras de Matanzas, seguían sin lograr estabilizarse y hay ciudades con más de 48 horas sin corriente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba