fbpx
Yusuam Palacios/Facebook

Liberado: Yusuam Palacios dejará de dirigir el Movimiento Juvenil Martiano

Yusuam Palacios, quien durante 12 años fue el presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), fue liberado la víspera de sus funciones al frente de dicha organización gubernamental con sede en La Habana.



Según trasciende, lo sustituirá Orlando Ernesto Pérez Núñez, quien era vicepresidente nacional del MJM. “Todo el Consejo reconoció la labor de Yusuam Palacios Ortega, su entrega y defensa de lo más profundo del pensamiento de Martí”, refirió Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Fue durante el pleno del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en La Habana donde se decidió la liberación de quien ha sido uno de los defensores del régimen más criticado en el ciberespacio.

De acuerdo con el reporte estata, en el intercambio, los participantes hablaron de la enseñanza de la historia patria en las escuelas, el enfrentamiento a las manifestaciones de colonialismo cultural, la inserción en las comunidades, la atención a monumentos y tarjas, y la necesidad de profesionalizar a sus dirigentes a nivel municipal.

Y Yusuam Palacios aseguró que la sociedad cubana se encuentra ante un momento crucial en el cual debe trata de acercarse más a la juventud al concepto del patriotismo.

Palacios es Diputado a la Asamblea de Cuba y director del Museo Fragua Martiana y ferviente defensor de la dictadura.

Su llamado al patriotismo trasciende después de que un profesor de la Universidad de La Habana compartiera polémicas declaraciones sobre el tópico en el programa televisivo Mesa Redonda.

«El patriotismo cubano hoy está siendo impugnado. Se ha perdido el orgullo de ser cubano”, refirió el docente Fabio Fernández Batista cuando le dieron la palabra.

“Yo todos los días tengo acceso a los estados de WhatsApp de muchos de mis estudiantes y hay muchos en los que la matriz central es qué terrible haber nacido en Cuba y qué feliz voy a ser cuando no esté», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba