fbpx
Top 5 lugares para visitar en Cienfuegos
Lex Kravetski / Flickr

Top 5: Lugares que debes visitar en Cienfuegos

Conocida como «La Perla del Sur», la ciudad de Cienfuegos es una de las más bellas de toda Cuba. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Aquí, en todocuba.org, te presentamos el Top 5: lugares que debes visitar en Cienfuegos ¡No te lo pierdas!

Parque José Martí



Es un hermoso parque, caracterizado por su gran estado de conservación. Se le considera un lugar obligado para visitar en Cienfuegos. Allí podrás ver la Catedral, el teatro Tomás Terry, el Palacio de Gobierno (Ayuntamiento), el Museo Provincial y muchos otros. Este parque alberga, además, el único Arco del Triunfo edificado en la Isla. 

Parque José Martí
Parque José Martí. Fuente: Kuhnmi / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Paseo Marítimo de Cienfuegos

Todo un símbolo de la ciudad. El «Malecón de Punta Gorda» comienza en el Paseo del Prado y culmina en Punta Gorda, frente a la Bahía de Cienfuegos (donde podrás darte un chapuzón).

El Malecón pertenece al Centro Histórico de la ciudad y es el lugar perfecto para mezclarse y conocer un poco más sobre la cultural local y los lugareños.

No te puedes marchar de Cienfuegos sin visitar el Malecón
No te puedes marchar de Cienfuegos sin visitar el Malecón. Fuente: Bibit / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Palacio del Valle

Es una joya de la arquitectura de «La Perla del Sur». Edificada a principios del siglo XX, este hermoso edificio posee una gran variedad de estilos arquitectónicos, entre los que resalta, en gran medida, el mudéjar. En su construcción participaron artesanos italianos, franceses árabes, y locales.

Palacio del Valle
Palacio del Valle. Fuente: Alexandra Benotzer / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

El Cementerio de la Reina

Es un museo del arte funeral que da testimonio de los sistemas de enterramientos durante la dominación española en Cuba. Aunque parezca raro, al visitar la necrópolis no sólo podrás conocer un poco más de las historia de Cienfuegos durante la inquisición y el poderío Español, sino que podrás aprecias algunos de los monumentos con los trabajos más finos de arquitectura y arte escultórico. 

Cementerio de Cienfuegos
Cementerio de Cienfuegos. Fuente: Maxim Nedashkovskiy / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Cascadas El Nicho, un lugar maravilloso para visitar en Cienfuegos

Estas cascadas están ubicadas en el Parque Guanayara, en la Sierra del Escambray de la provincia de Cienfuegos. Es uno de los paisajes más bellos del país. El Nicho es ideal para los amantes de naturaleza pues mezcla la vegetación y los ríos con cascadas impresionantes y pintorescos pueblos.

Cascadas El Nicho, un lugar maravilloso para visitar en Cienfuegos
Cascadas El Nicho, un lugar maravilloso para visitar en Cienfuegos. Fuente: Mikel Ortega / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cuba Travel

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba