fbpx
El Valle de Viñales en Cuba
Ricardusmd / Wikimedia

Viñales, Un lugar maravilloso en Cuba

Entre todos los maravillosos parques naturales que posee Cuba, uno resalta por sus características particulares: Viñales, este es un lugar que se debe visitar al menos unas cuantas veces para poder disfrutarlo al máximo.



Para los amantes de la naturaleza, cualquier parque natural va a ser un placer donde puedan entretenerse con las bellezas y maravillas que el paisaje tenga para ofrecer, además de esto, todos ellos andan en búsqueda de nuevos lugares que visitar para deleitarse de la tan preciada naturaleza, y no es para menos, puesto que estos lugares naturales brindan mucho al ser humano y a los animales que en ella habitan.

Viñales forma parte de un Parque Nacional de Cuba

Vista del hermoso valle de Viñales

Vista del hermoso valle de Viñales. Fuente: Pxhere.El valle de Viñales, al oeste de Cuba, es un lugar muy bello, con espectaculares vistas por doquier. Se encuentra situado en la cordillera de Guaniguanico, específicamente en la provincia cubana de Pinar del Rio. Este valle tiene todo de especial, pero hay algo en lo que es diferente: acá existen unas peculiares formaciones rocosas, que son conocidas como mogotes y son muy característicos de esta parte del país.

Este Parque Nacional reviste tanta importancia y es un sitio tan especial que que fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999. La causa principal de esta designación está en lo espectacular de los paisajes que se pueden presenciar en este sitio y su riqueza de flora y fauna.

En el valle de Viñales se encuentran aldeas y granjas que hacen recordar tiempos pasados. Inclusive conserva el plácido escenario de un asentamiento de agricultores, con casas de techos de palma o de tejas rojas, muy apropiados para las condiciones climáticas. Los habitantes del las poblaciones del valle se dedican a tareas como el cultivo del tabaco y del café, manteniendo su costumbres rurales y las tradiciones agrícolas ancestrales.

Actividades para realizar en Viñales

La Cueva del Indio es un gran lugar para visitar en Viñales, Cuba
La Cueva del Indio en Viñales es un lugar único y lleno de aventuras. Fuente: Roylan Suárez / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Este es un lugar que se tiene que visitar sin falta, puesto que sus características y belleza son únicas. Además, en el parque se pueden realizar diversas actividades: excursiones, senderismo, paseos en bicicleta, escalada y demás, y no sólo eso. También se puede visitar un mirador que brinda una vista panorámica del valle de Viñales, donde se aprecia  lo especial del lugar.  

Aparte, en la pequeña ciudad de Viñales, se podrá disfrutar de lo pintoresco que resulta ser esta población, por lo que suele ser muy visitada tanto por turistas como por los mismos cubanos, a quienes les gusta pasar algunas temporadas en este lugar.

En una Calle de Viñales. Fuente: Nevit Dilmen / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

De día, Viñales es una ciudad muy linda para disfrutar con la familia. Pero por las noches también se pasará un buen rato, puesto que se suele escuchar muy buena música, mientras se saborea una de las bebidas características cubanas.

Así que será una muy buena idea anotar en el itinerario, cuando se esté de paseo por Cuba, visitar a este sitio tan especial, el valle de Viñales.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba