fbpx
Plaza de San Francisco de Asís
Héctor Valdés Domínguez

Estas son las plazas más emblemáticas de La Habana

A La Habana lo que le sobra son lugares turísticos para visitar, todos están llenos de hermosas estructuras, arquitectónicas, lugares para comer, cultura y además, sus plazas también son lugares significativos para visitar. Cuando se esté de paseo por esta hermosa isla, no se debe dejar de lado por nada del mundo estas plazas, porque se estaría perdiendo de ver una parte muy emblemática de La Habana.



Y aquí las plazas más emblemáticas de La Habana

1) La Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución es un lugar muy significativo para toda Cuba. Al recorrerla, ya sea durante el día o por la noche, de cualquier forma es un lugar ideal para pasar un rato muy agradable.

Esta plaza es una de las más grandes a nivel mundial. Su superficie es de 72 mil metros cuadrados. Allí se encuentra el magnífico Memorial José Martí, que recuerda al prócer de la independencia cubana.

Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución. Fuente: Ray Sutil / Pixabay.

2) La Plaza de la Catedral

Esta es una de las plazas de La Habana donde podrá compartir algo de tiempo con los cubanos. Sobre todo, hay excelentes lugares para disfrutar de la comida típica de Cuba.

De igual forma, hay otro tipo de opciones para complacer a todos los gustos.

Al ir a esta plaza se estará viajando en el tiempo, ya que este lugar data del siglo XVII.

Por la noche o por el día, siempre estará lleno del encanto de los cubanos y de su buena vibra. Todo la convierte en un lugar muy especial para ir a visitar.

Plaza de la Catedral. Fuente: Pxhere.

3) La Plaza Vieja

Esta es una de las plazas de La Habana que fue diseñada durante la colonia, en el año de 1559. Es una plaza muy bonita y diferente del resto. Se encuentra en La Habana Vieja.

Esta plaza es muy interesante y colorida, por lo que le gustará mucho a las personas que buscan algo diferente para conocer. Entre sus atractivos, en ella se encontrará la Cámara Oscura, desde donde se podrá apreciar a la ciudad y su hermosa vista.

La plaza vieja en Cuba
La Plaza Vieja de La Habana. Fuente: Brian Snelson / Wikimedia (CC BY 2.0).

4) La Plaza de Armas

Una plaza que no se debe dejar de visitar, es una de las más antiguas de Cuba. Su construcción se remonta a la década de los años 1520, en aquel entonces se le daba un nombre completamente diferente, era la Plaza de la Iglesia.

Esto era así porque junto a ella estaba un templo parroquial mayor, pero este fue demolido en 1770.

Esta plaza es ideal para los amantes de la lectura, puesto que en ella funciona un importante mercado de libros de segunda mano.

La Plaza de Armas es uno de los lugares mas emblemáticos de Cuba. Fuente: Jean-Marc Astesana / Flickr  (CC BY-SA 2.0).

5) Plaza de San Francisco

Esta bella plaza histórica es el sitio ideal para visitar y disfrutar de un rato ameno, en este lugar se encuentran la iglesia y el convento de San Francisco de Asís.

También podrá visitar allí un museo de arte religioso, una extraordinaria experiencia para los amantes del arte, la historia y la religión. También funciona otro museo en la casa de Alejandro de Humbolt.   

La plaza de San Francisco de Asís es uno de los íconos de La Habana Vieja
La plaza de San Francisco de Asís es uno de los íconos de La Habana Vieja. Fuente: Dan Lundberg / Flickr  (CC BY-SA 2.0).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Prisma Travel Blog / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba