Siete cosas que le pasan a un extranjero cuando pasa mucho tiempo viviendo en Cuba

Siete cosas que le pasan a un extranjero cuando pasa mucho tiempo viviendo en Cuba
© diario.es

A lo largo de la historia de nuestro país han existido extranjeros que han visitado la isla y han terminado por enamorarse de ella. Algún extranjero se han quedado para siempre enamorados de sus mujeres u hombres otros por el clima o disímiles razones, pero el hecho es que se se han quedado residiendo en la isla.

Aquí expondremos lo que sucede cuando un extranjero se queda a vivir permanentemente en la isla.

1) Aprenden del doble sentido: Solo los cubanos sabemos encontrarle el sentido a las cosas con la picardía que nos caracteriza.

Al extranjero que se quede aquí solo le tomará algunos meses para aprender esto.

Con esta forma de expresarse y de hablar existe una manera diferente de decir la cosas con cierta picardia y al final entendida por todos.

Un extranjero en Cuba. FUENTE: Cubanosguru

2) Se sumarán a la cultura oral: En muy poco tiempo de vivir en la isla ya conocerán el significado y uso para las palabras que se utilizan popularmente y que solo un cubano entiende, por ejemplo: asere, que bolá?

Y un sinfín de términos y expresiones que solo son usados por los cubanos al hablar con ciertas características muy peculiares conocida solo por los cubanos.

3) Les cuesta pronunciar los nombres: Debido a la pronunciación los extranjeros pasan mucho trabajo para nombrar a los cubanos o a los lugares pero a pesar de esto siempre tratan de hacer el intento para que los demás vean que tiene conocimiento de la isla.

Aprenderán sin duda alguna escuchando a los cubanos que frecuenta o con quienes habla en la isla y serán estos cubanos quienes se convertirán en sus mejores maestros para ir adaptando la lengua a la buena pronunciación de los nombres cubanos.

4) Empiezan a volverse adictos a la ropa vieja: Cuando los extranjeros prueban este platillo tradicional cubano se quedan muy satisfechos, pero al contrario rechazan un poco el arroz en el menú.

Este como otro de los platos culinarios de Cuba es una adicción una vez que es saboreado y conocido, por lo que será un plato recurrente en la dieta de cualquier extranjero que decida quedarse en la isla.

Una de las comidas deliciosas de Cuba. La Ropa Vieja. FUENTE: Receta Cubana

5) Aguantan mucho más la bebida: En la isla todo se resuelve con bebidas por lo que se acostumbrarán a beber y pasado un tiempo pasarán mucho trabajo para emborracharse.

Las bebidas que refrescan y aligeran el calor son una de las cosas que no pasara por alto un extranjero que decida quedarse en Cuba.

6) Se visten a lo cubano: La mayoría de los extranjeros están acostumbrados a vestir en sus países de origen con ropas elegantes, al contrario aquí debido sobretodo al calor, se visten informalmente con short y chancletas.

Ropa típica de un ambiente y clima cálido y soleado como suele ser el que prevalece en la isla, por lo que el atuendo mas usado por un extranjero será una colección de shores, franelas y chancletas.

Como se viste un cubano. FUENTE imagen: diario las américas

7) Se conocen Cuba mejor que los cubanos: Debido a que los extranjeros poseen un mejor poder adquisitivo que el cubano promedio, pueden viajar y conocer todo el país.

Al final conocen lugares que ni los nacidos en la isla tienen en mente.

Luego de poner sus pies en nuestra tierra los extranjeros se enamoran de la gente, el clima, la comida, y de la manera de vivir en la isla.

En el caso de los que regresan a sus países de origen se llevan un pedacito de nuestra tierra y nuestra cultura en su corazón y con la promesa de regresar otro día.

Escrito por: Redacción - LB, usando información de: Cubanos Gurú.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba