fbpx
Cubaentera

Camisas bacterias en Cuba, bajichupa y 7 curiosas prendas mas

Las camisas bacterias en Cuba y bajichupa, son prendas de vestir, al igual que tantas otras, que tienen como objetivo cuidar el cuerpo y protegerlo, como por ejemplo del frío.



En Cuba, es un sello de idiosincrasia y un elemento distintivo de los habitantes de la isla. Los cubanos utilizan ciertas palabras para nombrar algunas de las prendas de vestir más utilizadas, las que puede ser que sean conocidas con otros nombres en cualquier parte del mundo, pero el cubano las ha apodado con su peculiar y curioso ingenio.

A continuación te presentamos las camisas bacterias en Cuba y los bajichupa

  • 1) El bajichupa: En otras partes del mundo son conocidos como Top. Esta es una prenda femenina bastante ligera, y el significado de su nombre lo lleva en sí mismo. Suelen ser prendas frescas y muy sexis que usan las mujeres cubanas sin ningún pudor, en las cuales se destaca y resalta la figura femenina y gran parte del cuerpo de la parte superior queda al descubierto.
Mujeres cubanas con su top o bajichupa. Fuente: Cubanasycubanos
  • 2) Las camisas bacterias en Cuba: Este tipo de camisas ya pasaron de moda. Muy llamativas, de diferentes colores y frescas se usaban una o dos tallas más grandes para estar más aún a la moda.

Otras 7 curiosas prendas de vestir

  • 3) Los popis: Estas son las zapatillas o tenis deportivos, utilizadas por los cubanos para todo tipo de acciones, correr, escalar, hacer senderismo, montar bicicletas. Los cubanos los tienen para el uso cotidiano y si son de buena marca son usados hasta para salir en las noches.
  • 4) Las (camisas) cajita: En el caso de las de los varones casi no fueron utilizadas por los cubanos, pero las de las chicas si que tenían  su auge. Estas eran usualmente anchas por encima de la cintura.
  • 5) Los calenticos: Estos son conocidos como culote en otros países y a pesar de no ser una prenda de vestir exclusivamente cubana, seguramente si lo sean los múltiples usos extra-domésticos. En el caso de este sobrenombre juegan un papel fundamental la picardía y la inventiva de los cubanos.
  • 6) Los (zapatos) va-que-te-tumbo: Este término es utilizado para referirse a los zapatos ortopédicos y a otros tipos de zapatos toscos, de suela alta y ancha, que dificulta el andar.
camisas bacterias en Cuba, zapatos ortopédicos va que te tumbo
Los zapatos ortopédicos en Cuba, conocidos como va-que-te-tumbo. Fuente: Granma

Mas prendas curiosas

  • 7) La guayabera: Esta prenda de vestir fue declarada en el año 2010 como prenda oficial para ceremonias diplomáticas. Para la mayoría de los cubanos es el más auténtico sello de cubanía. Es una de las prendas de vestir que mas representa a Cuba, ya que se usa por altos funcionarios y diferentes personalidades, ademas de diferentes personas que la usan por su estilo y frescura.
La guayabera cubana, camisas bacterias en Cuba,
Actor Vin Diesel en La Habana, Cuba, en Mayo 3 de 2016. La Guayabera una de las prendas de vestir cubanas. Fuente: Cubacute
  • 8) Los uniformes: Como en todos los lugares en la isla de Cuba también hay uniformes. Los diseños y los colores de las prendas propios por cada nivel de enseñanza son los que resultan peculiares. Todos los cubanos son capaces de reconocer el nivel de enseñanza de cada estudiante por su uniforme. Cada uno según el nivel de estudio tiene algo en particular que lo distingue perfectamente del resto. Por lo que es fácil distinguir sin equivocarse el nivel de estudio de cada estudiante.
  • 9) Las chancletas ‘mete dedo’: Estas son chancletas utilizadas por los cubanos de ambos sexos para andar lo mismo en la casa que por la calle. Las hay de diferentes colores, marcas, materiales y estilos para cada gusto del cubano. Son sumamente cómodas, practicas y versátiles. Este calzado es uno de los que mas se utiliza en muchos lugares, es una prenda de playa, pero para los cubanos resulta imprescindible en los hogares.

¿Quieres saber mas de las costumbres de Cuba? revisa estos otros artículos.

Chancletas, camisas bacterias en Cuba,
Las conocidas chancletas mete dedos muy usada por los cubanos como prenda de vestir. Fuente: Bachecubano

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba