fbpx
Nicolás Maduro en la heladería Coppelia
Collage TodoCuba

¿Sabías que Maduro ha comido en Coppelia en varias ocasiones?

Durante la historia de Cuba han sido muchos los mandatarios que han visitado la isla. Algunos lo hacen solo por temas políticos y económicos. No obstante, hay otros que además de estos intereses, disfrutan de conocer a los lugares y a la sociedad cubana. Desconocidas para la mayoría de la población han sido las tres ocasiones en las que el Coppelia ha sido visitado por el actual mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Las dos primeras veces cuando era Canciller y la tercera siendo el Presidente.



En las tres visitas del actual mandatario, él siempre ocupó la mesa que se encuentra justo frente a la entrada de la sección, en el espacio en el que se brindan los servicios en moneda convertible. Debido a esto, la administración decidió mantener la estructura en la que se encontraba organizado el lugar. El objetivo era recordar a tan importarte cliente y que, para cuando regrese en otra visita, encuentre su sitio disponible.

Actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Fuente: El Español.

Sobre las tres visitas de Nicolás Maduro a Coppelia

El 22 de septiembre del 2007, realizó su primera visita. Para esa oportunidad, uno de sus escoltas fue quien asumió el pago de la cuenta en CUC.

En cada visita que Maduro realizó al centro, dejaría unas palabras escritas. La primera nota se encuentra en un cuadro que se encuentra exhibido en el espacio de las ventas en divisa. Esta reza explícitamente: «Para Yusmel y María Elena, con afecto Bolivariano para ustedes y el pueblo cubano. Un abrazo».

Luego, el 1ero de Julio del 2011, Maduro redactó la segunda en Coppelia. Las palabras quedaron plasmadas en el libro de quejas y sugerencias de la entidad y dice: «Como si fuera un cubano común y corriente». Así fue oficialmente registrada al mes siguiente por la administración. Las frase continúa: «Felicidades por el excelente servicio que prestan. Con verdadero afecto Bolivariano, les dejo mi agradecimiento. ¡Hasta la Victoria Siempre!».

Heladería Coppelia en La Habana
Heladería Coppelia en La Habana. Fuente: OnlineTours.

Posteriormente, Nicolás Maduro pasó a convertirse en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. En su tercera visita, el 31 de agosto del 2014, escribiera: «Con afecto de hermanos Bolivarianos les dejo mis saludos a todos los trabajadores en esta noche de caminata y helados. Hasta la Victoria Siempre». Estas palabras se muestran al público en otra de las paredes del lugar donde él siempre ha sido servido.

Otras personalidades han visitado la heladería

El Coppelia de la capital ha sido visitado no solo por el mandatario Venezolano, sino también por varias personalidades. Dentro de ellas, destaca la visita de Hifikepunye Lucas Pohamba, quien fuera el segundo mandatario en ocupar la presidencia de la República de Namibia, luego de su independencia en 1989. Asimismo, la visita del líder del proyecto de Pastores por la Paz, el Pastor Lucio Walker.

Hifikepunye Lucas Pohamba, ex presidente de Namibia.
Hifikepunye Lucas Pohamba, ex presidente de Namibia.

Como podemos observar, Coppelia se ha convertido en un lugar de interés de la capital cubana, a la cual han asistido personalidades de gran importancia de todos lados del mundo. No obstante, no solo personas de esta índole van a Coppelia. De igual forma, los cubanos y turistas que visitan nuestra Isla tienen este increíble lugar entre los sitios a los cuales acudir durante su estadía en La Habana.

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de recreación y naturaleza. Allí encontrarás otras lecturas que también podrían ser de tu interés.

De igual forma, te dejamos el enlace directo a otros artículos relacionados:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba