Collage sin título(47)

¿Sabias que Nicolás Maduro se ha ido varias veces a comer helado al Coppelia en La Habana?

Durante la historia de Cuba han sido disímiles los mandatarios que han visitado la isla. Algunos lo hacen solo por temas políticos y económicos, pero hay otros, que además de estos intereses disfrutan de conocer a los lugares y a la sociedad cubana. Desconocidas para la mayoría de la población han sido tres ocasiones en las que el Coppelia ha sido visitado por el actual mandatario de la República Bolivariana de Venezuela. Las dos primeras cuando era Canciller y la tercera siendo el Presidente venezolano.

En el espacio en el que se brindan los servicios en moneda convertible, ocupó durante las tres visitas el actual Presidente Maduro, la mesa que se encuentra justo frente a la entrada de la sección. Debido a esto la administración decidió mantener la estructura en la que se encontraba organizado el lugar con el objetivo de recordar a tan importarte cliente y para que cuando regrese en otra visita encuentre su sitio disponible.

En su primera visita, el 22 de septiembre del 2007, uno de sus escoltas fue quien asumió el pago de la cuenta en cuc.

El Salto del Hanabanilla: un sistema de cascadas con 364 metros de altura

En cada visita que realizó al centro dejaría unas palabras escritas. En un cuadro que se encuentra exhibido en el espacio de las ventas en divisa se encuentra la primera nota, la cual dice explícitamente: “Para Yusmel y María Elena con afecto Bolivariano para ustedes y el pueblo cubano. Un abrazo”.

- Publicidad -

El 1 de Julio del 2011 redactó la segunda, que quedaría plasmada en el libro de quejas y sugerencias de la entidad y dice: “Como si fuera un cubano común y corriente”, y así fue oficialmente registrada al mes siguiente por la administración, continúa: “Felicidades por el excelente servicio que prestan, con verdadero afecto Bolivariano, les dejo mi agradecimiento. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Luego de convertirse en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su tercera visita el 31 de agosto del 2014 escribiera: “Con afecto de hermanos Bolivarianos les dejo mis saludos a todos los trabajadores en esta noche de caminata y helados. Hasta la Victoria Siempre”. Estas palabras se muestran al público en otra de las paredes del lugar donde el siempre ha sido servido.

El Coppelia de la Capital ha sido visitado no solo por el mandatario Venezolano, sino también por varias personalidades, dentro de los que destaca la visita de Hifikepunye Lucas Pohamba, quien fuera el segundo mandatario en ocupar la presidencia de la República de Namibia, luego de su independencia en 1989, y además la visita del líder del proyecto de Pastores por la Paz, el Pastor Lucio Walker.

Deja Tu Opinion..

comentarios

1- La cúpula del Capitolio, en el momento de su finalización, por su grandeza y elevación...

El expresidente Barack Obama logró por décimo año consecutivo ganar el primer puesto como el “hombre...

No terminaremos la historia de Cuba, sin decir algo de estos famosos perros de guerra, que...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA