fbpx
Heladería Coppelia de la Habana
Canal Caribe

Abre sus puertas nuevamente la famosa heladería Coppelia

La famosa heladería Coppelia, situada en la concurrida intersección de L y 23 en La Habana, abrió sus puertas nuevamente el día de hoy, martes 25 de julio. En la isla también es conocida como la Catedral del Helado. Coppelia había estado cerrada durante más de un mes, desde el 2 de mayo específicamente, debido a intensas reparaciones que se estaban llevando a cabo en el lugar.



Según las palabras de Amaury Martínez, director del centro, la reparación tuvo un costo que supera los tres millones 400 mil pesos. La rehabilitación del lugar no solo abarcó la cremería per se sino que también abarcó la fábrica que estará a cargo de abastecer a la misma. 

Heladería Coppelia abre sus puertas nuevamente
Heladería Coppelia abre sus puertas nuevamente. Fuente: Irene Pérez.

Estas labores de mantenimiento y restauración forman parte de las obras que se realizan por el aniversario número 500 de la capital de la mayor de las Antillas. 

Entre las nuevas características que se pueden observar está, por ejemplo, la creación de un salón llamado Cuatro Joyas. Este es un salón de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles. Asimismo, se agregaron nuevos equipos de refrigeración e insumos, y el helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia.

“La Catedral del Helado cubano, como también se le conoce al centro, vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias, muebles así como también la carpintería de la torre”.

Desde un inicio, los medios oficiales y las autoridades del país hicieron mucho hincapié en el tema de la cantidad de sabores que se ofertarán en esta nueva etapa de la heladería. Dicho tema es de gran interés para los habitantes de la Habana. Tras su apertura, Martínez informó que se ofertarán entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas.

Diversos sabores en la heladería Coppelia
Diversos sabores en la heladería Coppelia. Fuente: Irene Pérez.

Coppelia es una heladería altamente visitada por los cubanos. De hecho, comúnmente recibe a unas ocho mil personas cada día. Durante la época del verano, en cambio, recibe a unas 12 mil, aproximadamente. 

El presidente del gobierno en La Habana, Reynaldo García, aseguró que la heladería “quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada”. Por otro lado, solicitó a los trabajadores de este lugar que brindaran al pueblo el mejor de los servicios. 

Nuevas remodelaciones en la heladería Coppelia
Nuevas remodelaciones en la heladería Coppelia. Fuente: Irene Pérez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / OnCubaNews / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba