fbpx
Cubadebate

Restablecen gradualmente servicios de transportación en Cuba tras paso de Ian

El Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba anunció este miércoles la reanudación paulatina de los servicios del sector a partir del mejoramiento de las condiciones meteorológicas tras el paso del huracán Ian por la región occidental.



En el caso de las transportaciones internacionales, reseña el medio estatal Granma, todos los aeropuertos del país se encuentran prestando servicios y sobre los vuelos cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros con reservaciones para viajar en los días de la suspensión deberán contactar con las oficinas de las Aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos.

En tanto, en relación con la transportación interprovincial, Ómnibus Nacionales destaca que a partir de las 12 de la noche del día 28 de septiembre se restablecen los servicios en las salidas y llegadas habituales de su programación nacional a todas las provincias del país, con excepción de la provincia Pinar del Rio que se mantiene suspendido hasta nuevo aviso.

De igual manera, indicaron que los pasajeros con boletos comprados para los días 26, 27 y 28 de septiembre, que mantengan la intención de viajar, deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales para organizar sus viajes en el menor tiempo posible.

Asimismo, se restablecen las transportaciones ferroviarias de pasajeros en los trenes nacionales a partir de este miércoles a las 23.00 horas, quedando la programación de salidas como se expresa a continuación:

Tren No.14: Guantánamo–La Habana: Programado para el día 26 de septiembre, saldrá hoy 28 a las 23:00 horas. Tren No. 12: Santiago de Cuba–La Habana: Programado para el día 27 de septiembre, saldrá hoy día 28 a las 23:00 horas. Tren No.13: La Habana-Guantánamo: Programado para el día de hoy 28 de septiembre, se transfiere su salida para las 22:00 horas de este propio día.

En el caso de los pasajeros con reservaciones para los trenes 15 y 16, La Habana–Holguín–La Habana correspondiente a los días 26 y 28 de septiembre de manera respectiva, se les garantizarán sus viajes en las próximas dos salidas, de acuerdo con la programación.

En el caso de las transportaciones marítimas indicaron que se mantiene suspendido el enlace marítimo en la ruta: Gerona-Batabanó y viceversa, así como también las transportaciones a Cayo Largo del Sur.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba