fbpx
ACN/Referencial

Rescatan a cubano atrapado en derrumbe en La Habana

Un cubano fue rescatado por los bomberos y la policía luego de quedar atrapado entre los escombros de un derrumbe en su vivienda, en el barrio de Managua, municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.



De acuerdo con reportes de algunos residentes en Managua a través de las redes sociales el ciudadano fue identificado como Angelito y quedó atrapado en los escombros tras caer una pared de su vivienda sobre él.

“Gracias a Dios solo hubo pérdidas materiales. El humano que quedó atrapado fue rescatado por los bomberos y la policía de Managua”, aseguró un internauta en los comentarios de la publicación.

Según trasciende, Angelito no sufrió lesiones por el desplome de la pared.

El cubano, padre de dos hijos, ya había advertido a las autoridades sobre el estado de deterioro de su hogar y esperaba la entrega de una vivienda nueva que cada vez se postergaba más.

Con frecuencia se lamenta en La Habana la ocurrencia de derrumbes. Hace pocas semanas, por ejemplo, una familia cubana tuvo que salir en la medianoche con cuna y otras pertenencias a la calle por un derrumbe en La Habana Vieja.

“Esto está sucediendo ahora mismo en Calle Habana entre teniente Rey y Muralla, un derrumbe que hubo aquí de una vivienda. Madre con niño como pueden ver una cuna”, reportó el activista Ariel Góngora quien emitió un video del momento.

“La única presencia que hay es de la Policía represora del régimen no hay presencia de médicos ni de ambulancia ni de rescatistas. Solamente la Policía represora que oprimió al pueblo”, argumentó Góngora en Facebook.

En el video se logra apreciar en la calle una cuna y varias camas.

Por otro lado, el internauta Lázaro Arten también compartió en vivo el momento. “Caballero ahora mismo esto está pasando aquí en La Habana Vieja, en La Habana entre Muralla y Teniente Rey. Miren lo que está pasando”, señaló.

“Se está cayendo la vivienda y este gobierno no acaba de hacer nada por los seres humanos que realmente necesitan la ayuda. Se enfocan en cosas que no tienen que enfocarse y el problema de la vivienda hay muchas mujeres con niños chiquitos y no acaban de resolver esta situación”, denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba