fbpx
Local10 News

Familia de bebé fallecido en guardería Lincoln Martí recibirá 5 millones de dólares

La familia de un bebé de 9 meses quien falleció en 2022 en una guardería de Lincoln Martí en la Florida, recibirán millones de dólares tras demandar a sus dueños.



“Los padres de Tayvon Tomlin, de 9 meses, quien murió en julio pasado después de haber sido dejado bajo la supervisión de una guardería de Homestead, recibirán un acuerdo multimillonario de sus propietarios, anunciaron los abogados de la familia esta semana”, informó Local10 News.

En octubre, Keiara Whorley y Devonte Tomlin anunciaron que estaban demandando a Lincoln Marti Schools por la muerte de Tayvon.

La familia acusó a la guardería de “incompetencia, mala capacitación y personal inadecuado”.

Reportes indicaron que “Tayvon fue encontrado sin vida en su cuna en la guardería Lincoln Marti Schools en Homestead el 18 de julio y fue trasladado en avión al HCA Florida Kendall Hospital, donde los médicos lo declararon muerto”.

Tras llegar a un acuerdo los padres de Tayvon recibirán 5 millones de dólares de Lincoln Marti confirmó el abogado Michael Levine.

Un comunicado de prensa del bufete de abogados Stewart Tilghman Fox Bianchi & Cain, indicó que Lincoln Marti “admitió haber violado a sabiendas la ley de Florida con respecto a la proporción de proveedores de cuidado infantil a bebé”.

“Tayvon y otros siete bebés quedaron bajo el cuidado de un solo proveedor de cuidado infantil…La ley de Florida requiere que haya un proveedor por cada cuatro bebés”, dijo la firma.

Las imágenes de vigilancia revelaron que los bebés fueron dejados completamente desatendidos durante 45 minutos, señalaron los abogados de la familia.

La firma también detalló que “los intentos de RCP que hicieron al bebé en Lincoln Marti demuestran que su personal no estaba debidamente capacitado para responder a esta emergencia”.

“Las familias dependen de las guarderías para que los padres puedan ir a trabajar y los niños puedan ser cuidados y aprender; La seguridad debe ser de suma importancia…Lincoln Martí violó la ley. Le fallaron a Tayvon y a su familia y este acuerdo los hace responsables de lo que hicieron”, afirmaron los abogados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba