fbpx
Telecentro ARTV- Artemisa/Facebook

Reportan penetración del mar en localidad de Artemisa por huracán Ian

El Huracán Ian continúa acercando a Cuba y ya en un poblado de Artemisa comenzó la penetración del mar, según informó esta tarde el canal provincial ARTV.



«Aunque aún no es persistente la lluvia, y el viento no es fuerte, se aprecia ya penetración del mar en la zona», indicó el referido medio en Facebook.

De igual modo, el espacio difundió imágenes del poblado de la playa Guanímar.

«Ante la proximidad del Huracán Ian el Consejo de Defensa en Alquízar evacúa a la población de playa Guanímar, zona con riesgos de inundaciones. Las 124 personas del poblado serán trasladadas a centros destinados a tal propósito», argumentó.

Según trasciende, las rachas de vientos asociadas al huracán Ian ya se sienten también en Isla de la Juventud.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) pronosticó que en las próximas seis a 12 horas, Ian seguirá acercándose a la Isla de la Juventud y al sur de Pinar del Río y ganando en fuerza.

En horas de la tarde de hoy se han registrado chubascos y lluvias con vientos fuertes en la estación meteorológica ubicada en Batabanó, provincia Mayabeque.

Image

Los vientos máximos del sistema siguen en incremento hasta 135 kilómetros por hora con rachas superiores, por lo que se mantiene como un huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

En tanto, la presión mínima central ha descendido hasta los 976 hectoPascal. El huracán Ian se mueve en un rumbo próximo al norte noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A las tres de la tarde de este lunes su región central se localizaba a los 19.9 grados de latitud Norte y 83.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 175 kilómetros al sur de Carapachibey, Isla de la Juventud y a unos 295 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba