fbpx
Ezequiel Amauri Perdomo Gálvez/Facebook

Registran incendio en la Loma de la Cruz en Holguín durante apagón

Un incendio forestal se registró en horas de la noche de este lunes en la Loma de la Cruz, sitio emblemático de la oriental provincia de Holguín, durante un apagón.



De acuerdo con reportes de varios usuarios a través de las redes sociales, la falta de fluido eléctrico dificultó el trabajo de los bomberos en el lugar.

«Se quema la Loma de la Cruz y no ponen la corriente ni para facilitar el trabajo de nuestros Bomberos», lamentó un vecino del Reparto Zayas, en ese territorio.

De acuerdo con otros reportes de holguineros, el Cuerpo de Bomberos pudo sofocar las llamas en dos horas, en tanto, explicaron que se trata de un hecho que se reporta con frecuencia en el lugar.

“Qué actúen rápido que las consecuencias pueden ser terribles”. “Duro y difícil hermano, qué se puede esperar, eso es todos los años”. “Es triste ver lo que está sucediendo primo, yo aquí sufriendo al ver nuestra loma en llamas”, lamentaron algunos usuarios.

Hace pocas semanas, la Asamblea Municipal Poder Popular en el municipio Rafael Freyre, de la misma provincia, reconoció los reportes sobre un incendio ocurrido en horas de la madrugada en la instalación Rancho Villa y admitió que fue provocado por el descontento popular.

El comunicado del ente gubernamental calificó de fatídico el incidente que se registró también durante un apagón.

“Un fatídico hecho sucedió en la madrugada este 5 de agosto en nuestro municipio sin embargo el rápido accionar de los vecinos de la comunidad permitió proteger los medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa ubicada en la entrada del pueblo”, explicaron.

De acuerdo con la nota de la Asamblea Municipal Poder Popular en el territorio comenzaron las acciones de recuperación del local que tenía techo de guano.

“Hoy los trabajadores ya dan los primeros pasos para entre todos recuperar la unidad donde muchos freyrenses disfrutan junto a familiares y amigos”, señalaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba