fbpx

Gobierno local en Holguín reconoce que incendio en instalación recreativa fue provocado en protesta

La Asamblea Municipal Poder Popular en el municipio Rafael Freyre de la provincia de Holguín reconoció que el incendio ocurrido esta madrugada en la instalación Rancho Villa fue provocado por el descontento popular.

https://www.instagram.com/p/Cg4x68Jj5bn/



El comunicado del ente gubernamental calificó de fatídico el incidente que se registró esta madrugada durante un apagón.

Un fatídico hecho sucedió en la madrugada este 5 de agosto en nuestro municipio sin embargo el rápido accionar de los vecinos de la comunidad permitió proteger los medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa ubicada en la entrada del pueblo explicaron.

Según la Asamblea Municipal Poder Popular ya se han comenzado las acciones de recuperación del local que tenía techo de guano.

Hoy los trabajadores ya dan los primeros pasos para entre todos recuperar la unidad donde muchos freyrenses disfrutan junto a familiares y amigos señalaron.

A manera de súplica el Gobierno local pidió evitar acciones desestabilizadoras contra los bienes estatales.

Los actos de violencia no son la solución de los problemas actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense es un pueblo de paz de amor es solidario respetuoso educado fraterno laborioso agregaron para luego caer en las tradicionales arengas políticas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/c72a295a-596b-46d2-b617-1c87e13df96a-Captura de Pantalla 2022-08-05 a la(s) 13.19.06.png

En declaraciones a la prensa independiente algunos cubanos oriundos de Holguín reconocieron que el municipio Rafael Freyre se ha visto más afectado por cortes eléctricos recientemente debido a que otro territorio como Gibara está siendo menos afectado pues se está efectuado el Festival de Cine Pobre.

La Asamblea Municipal Poder Popular Rafael Freyre no ofreció detalles de si existe una investigación sobre el incidente ni mencionó ningún dato sobre presuntos responsables.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba