fbpx
Cuba Art Tours

Para conocer sobre arte cubano, 3 galerías en La Habana Vieja que no debes dejar de visitar

Las artes visuales en Cuba, se vieron influenciadas durante mucho tiempo por las academias europeas y las nuevas vanguardias que motivaron a crean más tarde en la isla una academia propia que regía las creaciones, así como movimientos y artistas que han dado un lugar cimero a las artes y han tejido el sendero desde lo moderno hasta lo contemporáneo.



La capital cubana es actualmente una zona de múltiples galerías y espacios de exhibición tanto privados como estatales.

Si se pretende comprar arte cubano auténtico o simplemente admirarlo estas son tres de las galerías más exitosas y recomendadas de La Habana.

1) Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Podemos encontrarlo en la calle San Ignacio, entre Teniente Rey y Muralla, en la Plaza Vieja.

Dentro del inmueble se reúnen una serie de galerías, donde se organizan exposiciones de varios artistas nacionales o extranjeros, jóvenes en su mayor medida, pero también a otros también consagrados.

El retrato, la historia, religión y diferentes paisajes de Cuba y de otras latitudes, son los temas centrales de este centro para las Artes Visuales.

Es común celebrar en este centro el Arte Cubano Contemporáneo y los salones de premiados.

Se trata de un edificio Colonial al estilo de los que rodearon las plazas españolas durante la colonia y que desde 1989 se restauró para acoger esta institución.

También en su interior cuenta con un centro de información y documentación y con frecuencia anual celebra Salones de Arte Contemporáneo y otros eventos.

Centro de desarrollo de las artes visuales en Cuba. FUENTE: onlinetours

2) Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Esta institución además de llevar el nombre del que es considerado el pintor cubano de mayor presencia internacional, también organiza el evento más importante de las artes visuales en el país, la Bienal de La Habana.

Su espacio confluye con otros lugares de interés turístico y cultural como La Bodeguita del Medio, la Catedral de La Habana y el Taller de Serigrafía Rene Portocarrero.

En este espacio las exhibiciones de fotografía, pintura, escultura, arquitectura, grabado y videoarte están presentes.

Se encuentra haciendo esquina en San Ignacio y Empedrado. En sus salas se podrán encontrar artes visuales en todos los soportes y dialogar con piezas de importantes artistas.

Art gallery Wilfredo Lam in Old Havana© FUENTE: Cuba Absolutely, 2014 / La Habana.com

3) Galería Carmen Montilla

En la calle Oficios 162, entre Amargura y Teniente Rey se ubica esta galería que hasta 2004, año que en murió la artista que lleva su nombre, sirvió de escenario de trabajo e inspiración para esta venezolana radicada en Cuba.

Es así que además de exhibir las obras de Carmen, también en sus tres salas se muestran otras de diversos artistas en exposiciones colectivas o individuales.

En este espacio se organizan diversas exposiciones de artistas cubanos así como de artistas otros países.

Junto a la apreciación de las obras expuestas, los visitantes podrán deleitarse con la belleza de la instalación, engalanada con muestra permanentes de otros artistas, sobre todo en su patio central.

Galeria Carmen Montilla en Cuba. FUENTE: lahabana.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba