fbpx
Carlos Varela/ Facebook e Instagram

“Profundamente triste”: Carlos Varela lamenta la muerte de Pablo Milanés

El cantautor cubano Carlos Varela lamentó este martes la muerte de Pablo Milanés, quien falleció en Madrid a los 79 años, después de más de una semana hospitalizado.



Según explicó, él pudo visitar a Milanés en el hospital y quedó impactado al ver cómo se apagaba su vida en aquel sitio.

“Profundamente triste. Hace solo unos días visité a Pablo en el hospital y fue muy doloroso ver como se estaba apagando poco a poco. Desde entonces cargo con una tristeza enorme por dentro”, escribió Varela.

“Hoy emprendió vuelo hacia otra vida. Su obra y su hermosa e inconfundible voz quedarán tatuadas para siempre en mi corazón, en mi alma y en la de varias generaciones”, añadió.

“¡Vuela alto puro! ¡Vuela! ¡Sin ti, los días no volverán a ser lo que fueron ayer! Gracias por tanto amor. Descansa en paz pipo. Dios te bendiga”, concluyó Varela junto a una fotografía en la que aparece junto al inmenso Pablo.

Artistas cubanos e internacionales han despedido a Milanés tras trascender la noticia de su partida. Lo hizo, por ejemplo, el guatemalteco Ricardo Arjona.

“Pablo. Se queda lo impecable de tu voz. La congruencia infinita de tus canciones y la armonía que dejabas a tu paso”, escribió.

“Yo, yo me quedo con aquellas noches en La Habana y la novia que nunca tuve que quisiste que cantáramos juntos”, argumentó Arjona, recordando cuando grabaron el tema musical.

“Tu partida contradice el título de aquella magistral canción a la que le cambio el título sin tu permiso. Nos dejas EL ENORME ESPACIO EN EL QUE SIEMPRE ESTARÁS”.

De igual modo, se conoció que Fito Páez y Joaquín Sabina habrían acompañado a Milanés en sus horas finales en un hospital de Madrid, según confirmó Cubita NOW citando fuentes de la familia de Milanés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba