fbpx
Captura de Video

Enorme árbol de navidad en plena calle de La Habana causa revuelo entre los cubanos

Gran revuelo ha causado entre muchos cubanos un enorme árbol de Navidad que fue encendido este martes en la noche en el céntrico parque Fe del Valle, en La Habana.



Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la prensa oficialista, la iniciativa no tiene que ver con las festividades de estos días.

El estatal Canal Habana refirió que no se trata de un árbol de Navidad, sino un árbol de la Amistad entre Italia y Cuba. La iniciativa es del Gobierno provincial de la capital y la Embajada de Italia en Cuba.

«¡Cierto! El primer árbol de Navidad público que veo tras 53 años de vida… parque Fe del Valle, en Centro Habana», reaccionó al hecho el locutor, guionista y director radial Jorge Luis Michelena con imágenes y un breve video.

«Tuvo ceremonia de encendido y todo, como cualquier país del mundo donde la Navidad es parte de la vida. Recuerda que somos un país laico donde todas las religiones conviven por igual», añadió Michelena.

Image

«No lo creo, ¿en serio?», «me quedé loco» y «soprendente», indicaron otros cubanos.

«Debieran multiplicarse en todos los parques de Cuba. La Navidad es una celebración internacional. No veo bien el tenerlo dentro de una instalación turística y no tenerlo en nuestros parques o avenidas como sucede en otras partes del mundo. Somos un Estado laico. Se respetan las religiones, ¿por qué si se realizan procesiones a San Lázaro, no poner un árbol de navidad público?», cuestionó la periodista oficialista Irma Shelton Tasé.

Image

El árbol está iluminado con los colores de la bandera cubana como parte de un «gesto que homenajea la solidaridad de los médicos cubanos con ese país europeo durante la pandemia de la Covid-19», añadió Canal Habana.

«Un grupo de italianos agradecidos ha viajado a Cuba con luces: han decidido iluminar un pino en La Habana con los colores de la bandera de la estrella solitaria y colgarle 500 lazos blancos, para recordar la hazaña de nuestros galenos. Aunque se ha iluminado en esta época del año, este no es un árbol de Navidad. Es, eso sí, otro símbolo de lo que puede conseguir la solidaridad», indicó, por su parte, el portal oficialista CubaSí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba