fbpx
Tata Poet/Facebook

“Acaben de soltarla”: Activista cubano reclama al régimen la liberación de su novia

El activista cubano Arian Cruz, conocido en las redes sociales como Tata Poet, reclamó al régimen la liberación de su novia, la artista circense Rosmery Almeda, arrestada durante las protestas ocurridas recientemente en La Habana.



«Sigo aguantando, sigo tragando, los días siguen pasando, sigo llorando. Ya está bueno ya”, dijo el cubano en sus redes sociales.

En tanto, aseguró que su pareja “es inocente. Ustedes saben ya que no tienen ni una sola prueba contra ella, ustedes saben que es una gran injusticia que continúe presa».

«Ya está bueno ya. La angustia sigue creciendo, el sufrimiento sigue creciendo, el dolor y la tristeza van en ascenso. Ya está bueno ya. Yo sigo apelando a la cordura, sigo apelando a la razón, sigo intentando estar calmado, pero me estoy cansando», enfatizó Tata Poet.

«Dejen el jueguito ya, acaben de soltarla ya. No se busquen que nos plantemos toda la familia que, por cierto, es numerosa, no busquen que nos plantemos en 100 y Aldabó (Departamento Técnico de Investigación del Ministerio del Interior). Ya está bueno de abuso ya, ya está bueno de descaro ya, Suéltenla ya, suéltenlos a todos ya. ¡Coño!», reclamó.

La joven artista fue encarcela el pasado 1 de octubre en el Vedado y muchas personas han reclamado su liberación. Esta semana, Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, dedicó uno de sus trabajos de la serie «Regalos» a la pareja.

Se trata de “Amor disidente” una obra hecha sobre un pedazo de concreto y que hace referencia al amor entre Tata y Alma y a la represión del Gobierno.

“Esta obra, parte de una serie que se llama ‘Regalos’, donde plasmo sobre pedazos de escombros, de trozos de edificios rotos, de rocas, la realidad cubana y el accionar del gobierno cubano contra el pueblo y todas las consecuencias de la política comunista del régimen de la isla”, comentó el autor a Radio Televisión Martí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba