fbpx
Captura de Video

Actores cubanos se reencuentran durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana

Varios actores y actrices cubanos se reencontraron esta semana en La Habana a propósito de la celebración de la 43 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.



Fotografías y videos compartidos a través de las redes sociales por varios de ellos permiten apreciar detalles de los momentos que compartieron juntos.

Entre los que se volvieron a reunir figuran actores y actrices como Tahimí Alvariño, Jorge Martínez, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Patricio Wood, Alicia Hechevarría, Néstor y Luisa María Jiménez y la directora de audición Livia Batista.

«Noche maravillosa», dijo Alvariño, quien fue parte del jurado en la categoría Ópera Prima del evento, junto a varias de las instantáneas.

«Todavía con los ecos de los abrazos y el talento de todos estos grandes artistas compañeros y amigos», añadió Jorge Martínez.

«Vernos y compartir estos momentos juntos no se compara con nada», señaló Carlos Enrique Almirante. «Ayer tuvimos un encuentro único y necesario. Pero sobre todo lindo volver a vernos actores de diferentes generaciones, pero sobre todo amigos», apuntó.

El Festival de Cine de La Habana tuvo la censura de varios de los directores de cine cubano como Carlos Lechuga. Su inauguración fue noticia cuando la actriz Andrea Doimeadiós, hija del popular actor y humorista cubano Osvaldo Doimeadiós, utilizó su personaje de Noelia Bermellón para tocar -entre otros temas- el éxodo masivo de cubanos ante la aguda crisis que vive el país.

“Ustedes acaban de llegar, pero yo estoy aquí desde las 10:00 am. La estoy pasando fatal ahora mismo, pero para hacer honor al cine lo voy a hacer lo más contenido posible. Yo es que no puedo con el frío, creo que es por eso por lo que soy la única actriz joven cubana que quiere estar en Cuba”, comentó.

“Pero, nada, todo muy… contenido, así como hace el ICAIC (Instituto de Arte e Industria Cinematográficos) con los actores”, subrayó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba