
Médico cubano emigrado anuncia que será papá y agradece que su hijo «nacerá en un país libre”
jueves, 24 de noviembre de 2022
El doctor emigrado cubano Alexander Pupo Casas, uno de los profesionales cuya voz se alzó para denunciar las irregularidades del gobierno cubano durante la pandemia del Covid-19, y que por ello sufrió hostigamiento y persecución, anunció que será padre.
A través de sus redes sociales, el profesional de la salud compartió la noticia y celebró que su hijo nacerá en libertad.
“Buen día familia. Happy thanksgiving para todos. Les comparto esta buena nueva. Ya encargué a la cigüeña para el próximo verano. Y lo mejor, nacerá en un país libre”, dijo este jueves.
“PD://Primer antojo, #tamales. Y yo que esperaba caca de gallina para el primer antojo. Nada, los tiempos cambian y los antojos evolucionan”, agregó junto a una fotografía en la que comparte la prueba de embarazo.
En abril pasado, Pupo Casas pidió ayuda a sus seguidores y amigos para salir de Cuba.
«Hoy me tocó decidir si me quedo en este país que amo, como nunca pensé que lo haría o si me marcho a perseguir mis sueños. Quedarme significaría seguir al lado de los míos luchando por lo que creo justo, exponiéndome a que me fabriquen una causa o que me metan preso sin más”, dijo.
“Quedarme significaría seguir en mi tierra amada pero olvidar aquello para lo que me considero bueno, porque Dios así lo quiso. Nunca he sido bueno para perder, y por eso no considero derrota el exiliarme, Martí lo hizo en su momento. Creo que puedo ser más útil allá donde pueda utilizar mis manos para curar, aunque mi corazón siga en Cuba», agregó.
Meses después, tras una difícil y larga travesía, el doctor llegó a Estados Unidos.
“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Pupo Casas en Facebook.