fbpx

Llegan a EE. UU. médicos que pidieron ayuda para salir de Cuba

Los médicos cubanos Alexander Raúl Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre llegaron a Estados Unidos semanas después de abandonar Cuba para escapar de la represión del régimen.

Ambos profesionales de la salud pidieron la ayuda de sus seguidores y amigos para reunir el dinero que les permitiera huir de la isla y hoy ya se encuentran en tierra de libertad desde donde aseguran que seguirán luchando por la liberación de Cuba.



Familia ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros escribió Pupo Casas en Facebook.

De igual modo compartió una fotografía junto a su colega amigo y compañero de travesía el doctor granmense Alexander Jesús Figueredo Izaguirre ambos con un pulóver en los que se leen mensajes en favor de la libertad del pueblo cubano.

Ambos doctores mantuvieron a sus seguidores al tanto de la peligrosa y larga travesía que realizaron y que los llevó a pasar por varias naciones hasta llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Al conseguir llegar a esta nación y anunciarlo los médicos han recibido muchos mensajes de felicitación.

Cuanta alegría ver a esos 2 patriotas hermanos llegar a USA ya son libres de la represión comunista. En este país tendrán la libertad que nos negaron los comunistas. Aquí saldrán adelante. Dios con ustedes. Patria y Vida hermanos dijo Roger Barber.

Gracias a Dios mi hermano ese viene que ustedes lo que estaban haciendo estaba duro les deseo buena suerte y que todo les salga bien y patria y libertad agregó el cubano Félix Leyva.

Gracias a Dios que ya lograron sus objetivos bienvenidos a tierra de libertad mucha suerte y que Dios los colme de bendiciones para empezar una vida digna merecedora de seres humanos admirables. Patria y vida para la tierra que nos vio nacer y hoy se encuentra pisoteada y en un total abandono. Ojalá Dios ponga su mano y podamos ver a Cuba libre pidió Teresa Duque.

Fue en abril cuando los doctores cubanos Alexander Raúl Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre pidieron ayuda en las redes sociales para salir del país.

Hoy me tocó decidir si me quedo en este país que amo como nunca pensé que lo haría o si me marcho a perseguir mis sueños. Quedarme significaría seguir al lado de los míos luchando por lo que creo justo exponiéndome a que me fabriquen una causa o que me metan preso sin más. Quedarme significaría seguir en mi tierra amada pero olvidar aquello para lo que me considero bueno porque Dios así lo quiso. Nunca he sido bueno para perder y por eso no considero derrota el exiliarme Martí lo hizo en su momento. Creo que puedo ser más útil allá donde pueda utilizar mis manos para curar aunque mi corazón siga en Cuba escribió en su página de Facebook Alexander Pupo.

Desdichadamente tras casi dos años de separación de mi trabajo me ha tocado depender de mis seguidores y amigos para poder sobrevivir y ahora me toca hacer como otras veces campaña para solicitar ayuda pero esta vez para el Doctor Alexander Figueredo y para mi persona. Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra Patria ambos sin familia en el exterior ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien. Toca apelar a nuestros seguidores y amigos para que nos ayuden a recaudar los fondos para nuestra salida agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba