fbpx
Tele Pinar/Twitter

Más de 38 mil personas fueron evacuadas en Pinar del Río

Más de 38 mil personas fueron evacuadas en la occidental provincia de Pinar del Río a raíz del paso del huracán Ian por territorio cubano.



De acuerdo con el reporte de medios estatales, en esa región del país se evacuaron 38 mil 219 personas, de ellas, 35 mil 726 en viviendas de amigos y familiares.

“Desde Sandino reporta Ramón Ramos que continúan llegando más evacuados de Santa Bárbara, en las Catalinas al centro de evacuación de la escuela pedagógica de Sandino”, dijo Tele Pinar la víspera tras el primer reporte de evacuados.

El paso de Ian por Pinar del Río dejó afectaciones al servicio eléctrico en localidades de Cortés, Sandino, San Juan, San Luis, paso Real de San Diego, Los Palacios y Consolación del Sur, según informó el director de la Empresa Eléctrica, Yosvani Torres.

De igual manera, se reportaba al menos una persona fallecida y decenas de viviendas sin techo. El hombre, detalló una fuente del Consejo de Defensa Municipal al portal digital CiberCuba, murió electrocutado.

Por otro lado, la fuente señaló que medio centenar de familias perdió los techos de sus viviendas antes y durante el paso del ciclón Ian.

“La primera víctima del ciclón Ian murió intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega”, argumentó la fuente que quiso mantener su identidad en el anonimato.

Una nota de la Unión Eléctrica de Cuba dijo que ya salieron centenares de especialistas eléctricos desde varias provincias del país rumbo a Pinar del Río para colaborar en la recuperación del servicio en ese territorio del occidente azotado por Ian.

La UNE agregó que más de 500 linieros y otros especialistas eléctricos salieron rumbo a la occidental provincia.

“…provincias como Holguín, Granma, Camagüey, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque en carretera para el apoyo a las provincias afectadas por el paso de IAN, 554 personas conforman este gran ejército”, indicó la nota.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba